IA: El secreto para conseguir la eficiencia energética

La IA (Inteligencia Artificial) ya forma parte de nuestra realidad en ámbitos tan dispares como el marketing y la publicidad o la educación. Entre las aplicaciones más útiles de la IA está la de impulsar la eficiencia energética mediante la sostenibilidad, la descarbonización y la digitalización del sector eléctrico.


Los edificios y sistemas energéticos inteligentes ya no son ciencia ficción, sino soluciones sostenibles y seguras que ayudan al bolsillo al mismo tiempo que hacen un bien al planeta. ¿Quieres saberlo todo sobre esta tecnología puntera? ¿Conocer cómo la IA puede impulsar el desarrollo sostenible? Sigue leyendo. 

¿Qué ventajas tiene el uso de las IA?

Gracias a la aparición e integración de las IA, el sector energético viene sufriendo cambios enormes desde hace un par de años. En este sentido cabe preguntarse, ¿qué mejoras nos ofrecen las IA para mejorar la eficiencia energética de nuestro local u hogar? 

Las ventajas del uso de la IA en nuestros servicios energéticos son muchas y muy variadas. La mayor parte de los beneficios de la integración de servicios inteligentes en nuestros locales y hogares tienen que ver con su capacidad analítica del estado general de los sistemas.

Lo que entre los expertos se conoce como analítica energética inteligente, es un servicio proporcionado por distintas IA que permite una monitorización de los aparatos y los sistemas energéticos en todo momento. Conociendo el estado de la infraestructura nos ayuda a tomar mejores decisiones y más velozmente. 

Todo esto mejora las operaciones, al mismo tiempo que aprovecha las oportunidades y reduce los riesgos. En conclusión, gracias a las IA, los empresarios optimizan el uso de datos para tomar las mejores decisiones y mejoran el tiempo de actividad de los equipos. 

Infraestructuras cognitivas y cómo conseguir nuestros objetivos sostenibles

Para hacer frente a la crisis energética en la que vivimos, es primordial apostar por sistemas y servicios que no solo sean capaces de sintetizar y dar sentido a los datos. Las IA nos ofrecen no solo un análisis riguroso y una síntesis clara, sino que son herramientas creativas que ofrecen soluciones fiables y seguras a nuestros retos.

En este sentido debemos hacer caso a las llamadas infraestructuras cognitivas. Esta nueva plataforma de computación nos ofrece posibilidades basadas en el análisis de datos y el razonamiento probabilístico. Las IA son una parte primordial de las infraestructuras cognitivas. De hecho, son las IA las que las diferencian de otras tecnologías por su parecido con la mente humana. De esta forma son capaces de entender, razonar, aprender e interactuar.

Sistemas de control y automatización de edificios: mayor eficiencia y seguridad

En Johnson Controls valoramos nuestro compromiso con la eficiencia energética para ayudar tanto a nuestros clientes como al planeta. Por eso, nos acercamos a tus objetivos energéticos gracias a nuestra tecnología inteligente y la automatización de edificios.

¿Quieres aumentar tu seguridad al mismo tiempo que le haces un favor a tu bolsillo? Confía en la tecnología puntera de los sistemas de control y automatización de edificios de Johnson Controls y disfruta de servicios como sistemas de control inteligentes, automatización basada en datos o sistemas de climatización. Aumenta, hoy mismo, la comodidad, la seguridad y la productividad de tus clientes y trabajadores gracias a Johnson Controls. 

Leave a Reply