COP28 Dubai: tecnologías innovadoras para el cero neto

La última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 Dubai, Emiratos Árabes Unidos, consiguió reunir a más de 80.000 asistentes. Entre estos se encontraban importantes líderes mundiales, representantes de las Naciones Unidas y presidentes de importantes e influyentes empresas. George Oliver, el CEO de Johnson Controls, el líder mundial en edificios inteligentes, sostenibles y saludables, también asistió a la cumbre. La empresa presentó varias tecnologías innovadoras, diseñadas para impulsar cambios tangibles en el entorno construido y acelerar el cumplimiento de nuestros objetivos de descarbonización.

Aunque la COP28 Dubai no supone el fin de combustibles fósiles, sí supone el principio del fin de su uso a nivel mundial. Sin haber conseguido cumplir con los objetivos del Acuerdo de París de 2015, se hace más imprescindible que nunca continuar desarrollando estrategias, tecnologías y propuestas que nos ayuden a frenar el aumento de la temperatura mundial sin poner en riesgo nuestra seguridad y comodidad.

El Acuerdo de la COP28 de Dubai

Más de 198 países han firmado el Acuerdo de Dubai, donde se reconoce la necesidad imperiosa de reducir ágilmente las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero, a fin de controlar el aumento de la temperatura mundial. Algunos de los puntos principales del Acuerdo de la COP28 de Dubai son los siguientes:

  1. Triplicar el uso de energías renovables para 2030.
  2. Aceleración del proceso de descarbonización.
  3. Siguiendo con el punto anterior, alcanzar el desarrollo y la implementación global de sistemas energéticos con cero emisiones de carbono.
  4. Creación de tecnologías limpias con emisiones cero.
  5. Reducción de otros gases distintos al CO2 como, por ejemplo, el metano.

Johnson Controls, líderes en edificios sostenibles

En su área de exhibición, Johnson Controls ha presentado 3 nuevas demos de productos con los que contribuirán al cumplimiento de lo acordado en la COP28 Dubai:

  1. Johnson Controls Net Zero Buildings Demoverse, una tecnología de realidad aumentada que permite explorar y cumplir los objetivos de descarbonización de las empresas.
  2. Innovación digital con OpenBlue Enterprise Manager, una de las múltiples puertas de entrada que abre Johnson Controls para el proceso de descarbonización.
  3. Nuevas enfriadoras galardonadas por su eficiencia energética e innovación.

OpenBlue: el futuro de los edificios inteligentes

Uno de los compromisos principales de Johnson Controls es el diseño e implementación de soluciones sostenibles e innovadoras que agilicen la descarbonización de edificios a escala global hasta eliminar completamente sus emisiones. Debemos tener en cuenta que, a nivel mundial, los edificios producen casi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero

OpenBlue es la propuesta de Johnson Controls para acercarnos al cumplimiento de nuestros objetivo de sostenibilidad: un ecosistema completo de tecnología, experiencia y servicios conectados que reduce los costes, el consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero.

Gracias a su implementación de las últimas tecnologías más revolucionarias, OpenBlue es capaz de monitorizar el funcionamiento de un edificio como si se tratase de un organismo vivo y saludable. De esta manera, OpenBlue puede identificar continuamente oportunidades de mejora, reduciendo enormemente las posibilidades de averías, optimizando su eficiencia.

Leave a Reply