Tendencias en videovigilancia para 2014

Uno de los temas más populares sobre los que se discute en los círculos de los profesionales de la seguridad son los sistemas CCTV. Y ya que el tema de la videovigilancia interesa y está además lleno de continuos avances, compartimos con vosotros algunos puntos clave sobre las nuevas tendencias con respecto a este tema publicadas por expertos internacionales. Aquí van.

Tendencias en videovigilancia

Cámaras de videovigilancia panorámicas de 180/360 grados

¿Qué está sucediendo el mercado de las cámaras de videovigilancia? ¿Cuáles son las tendencias claves emergentes? ¿Qué caminos de desarrollo tomarán estas soluciones de seguridad en el 2014? IHS, Cámaras de videovigilanciaanalistas de mercado que llevan investigando el mercado de los sistemas CCTV desde hace más de una década, han publicado recientemente un muy interesante White paper  enfocado en las tendencias más importantes en el sector de la videovigilancia para este año 2014. De acuerdo con IHS, son las cámaras de videovigilancia de red de 180/360 grados las protagonistas del 2014. Estas cámaras de videovigilancia parece que van a ganar mercado en el sector transportes (por ejemplo en aeropuertos) y sectores del retail. En los comercios, desde luego, cuanto más abarque la videovigilancia, mejor.

La videovigilancia de la multitud

En cuanto a vistas panorámicas, el imparable auge de los social media y un aumento en paralelo de la calidad de las cámaras de los smartphones ha fomentado lo que se está denominando como la “recopilación de datos desde multitud de fuentes”.Por ejemplo, recordando los atentados del maratón de Boston del año pasado (del cual se acaba de celebrar el aniversario) llama la atención la marea de imágenes tomadas por personas del público que ayudaron en las investigaciones de la policía. Basado en este tipo de incidentes, IHS comenta que los vendedores de software e integradores de sistemas tienen que echar un ojo a esta situación.

Analítica de vídeo

Un tema tiende a surgir de forma recurrente en cada edición de IFSEC International (uno de los mayores eventos internacionales en la industria de la seguridad): la analítica de vídeo. De un tiempo a esta parte los desarrolladores de soluciones CCTV han incluido el análisis de imágenes en sus productos como un valor añadido sin cargo. Y aunque IHS comenta que los vendedores no pueden cobrar por algoritmos básicos, dicen que en 2014 los sistemas de videovigilancia con contenido de vídeo análisis con cargo serán viables en un mercado de aplicaciones en el cual el usuario final necesite analíticas avanzadas de confianza.

PoE

El rápido aumento de la videovigilancia a través de Internet, con recientes desarrollos en productos para estándares Power-over-Ethernet (POE), hacen esta tecnología viable para los responsables de seguridad. La alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) es una tecnología que incorpora alimentación eléctrica a una infraestructura LAN estándar. Permite que la alimentación eléctrica se suministre a un dispositivo de red (switch, punto de acceso, router, teléfono o cámara IP, etc) usando el mismo cable que se utiliza para la conexión de red. Elimina la necesidad de utilizar tomas de corriente en las ubicaciones del dispositivo alimentado y permite una aplicación más sencilla de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para garantizar un funcionamiento las 24 horas del día, 7 días a la semana. IHS espera que los fabricantes de cámaras de videovigilancia adaptarán su catálogo de cámaras de bajo consumo al estándar POE.

Audio en los sistemas de videovigilancia

IHS comenta que más del 70% de las cámaras de videovigilancia enviadas en mercado el año pasado ya tenían instalaciones de audio multidireccionales o unidireccionales, y que la penetración en el mercado puede aumentar en este año.
IHS predice que el Mercado global de sistemas CCTV aumentará en más de un 12%. Un porcentaje nada desdeñable. Las anteriormente mencionadas cámaras de red 180/360 y los domos son los productos que parece más aumentarán en cuanto a volumen de venta. Y los sectores de la empresas de servicio público, energía y vigilancia en ciudad, los protagonistas en cuanto al tema esta temporada.

3 Comments:

  1. Fantástico artículo ya que muestras las diferentes opciones en videovigilancia. Lo comparto en redes!

  2. Excelente aporte en materia de seguridad, Este tipo de cámaras son ideales para abaratar costos e implementan de muchas cámaras debido a que una de ellas cumple la función de todas las demás cámaras, y le daría un toque de elegancia y categoría a el espacio donde sea colocada…

Leave a Reply