Nuevo ‘Plan de Comercio Seguro’ de la Policía Nacional

En el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que aprobó recientemente el Consejo de Ministros, la Policía Nacional ha presentado un nuevo “plan de Comercio Seguro”, con el que pretende ayudar a que el comercio minorista mejore sus resultados garantizado su seguridad.

robo comercioEntre los objetivos del Plan de Comercio Seguro, destacan consolidar el empleo, impulsar las ventas, incorporar nuevas tecnologías y mejorar la gestión del comercio minorista, “un sector esencial para nuestra economía”, según Cosido. Además, el director ha destacado especialmente “la amenaza de la delincuencia organizada internacional, especialmente del denominado crimen organizado de segunda generación que penetra el tejido social y económico de un país perjudicando gravemente a los intereses del Estado, a la actividad de empresas lícitas, a los consumidores”. La Policía Nacional tiene un “especial compromiso por ofrecer a los comerciantes los mayores niveles de seguridad, un servicio más próximo y una atención policial más eficaz”, según destacó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la presentación de este Plan.

La Policía Nacional pretende hacer frente a los nuevos retos y desafíos en el ámbito de la seguridad comercial, luchando contra la venta ilegal y de productos falsificados, contra el aprovechamiento fraudulento de las tecnologías de la información y la comunicación para cometer nuevas modalidades de delincuencia económica, las estafas, las falsificaciones de todo tipo y el impacto negativo de la crisis actual.

Corresponsabilidad para un comercio seguro

Cosidó ha señalado también la importancia de la corresponsabilidad de todos: administraciones públicas y sector privado, para reforzar la seguridad del comercio. Para ello, la Policía contará con el apoyo de 215 delegados de participación ciudadana que, de forma periódica, establecen contactos con el sector para conocer su problemática, y la difusión de consejos y guías prácticas de seguridad con los principales consejos preventivos dirigidos a los comerciantes.

One Comment:

  1. Pingback: Guía de la Policía Nacional para un "Comercio Seguro" - BlogSeguridad

Leave a Reply