El Grupo Inditex, uno de las mayores compañías de moda del mundo, ha confiado en Tyco para proporcionar inteligencia de inventario basada en tecnología RFID en toda la cadena Zara. La solución de Tyco se está implementando en 700 tiendas de Zara en 22 países.
Tecnología RFID para una mejor operativa en las tiendas del Grupo Inditex
Con esta solución, Zara puede ofrecer nuevos servicios y valor añadido a sus clientes, al poder acceder de forma rápida y sencilla a los catálogos de productos, color, estilo, tallas…. Esta visibilidad permite a Inditex crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida y ofrecer así al cliente una experiencia excepcional en toda la cadena Zara.
La visibilidad de inventario en tiempo real responde además a los objetivos estratégicos omnicanal de Inditex. Las soluciones RFID aseguran que los productos correctos están en el lugar exacto en el momento adecuado y facilitan la compra del cliente y la organización y la productividad de los trabajadores y de la propia empresa. Con esta solución basada en RFID, Inditex está logrando grandes resultados en la mejora de los procesos de inventario y mejores controles para reducir la pérdida desconocida y el hurto.
Según el presidente de Inditex, Pablo Isla, “la implantación de esta tecnología de nueva generación es uno de los cambios más importantes en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta la fecha “.
Inditex utiliza las etiquetas duras y los desprendedores en el punto de venta con tecnología dual RFID/Acustomagnética (RFID/AM) Sensormatic de Tyco. Tyco también se encarga del programa de recirculación de etiquetas de Inditex, que permite la reutilización de etiquetas RFID/AM con un enfoque que tiene en cuenta la rentabilidad sin dejar de lado la preocupación ecológica. Con esta solución, Inditex aprovecha los beneficios de la visibilidad del inventario al mismo tiempo que controla la pérdida desconocida con una potente tecnología antirrobo.
Como ha comentado Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco en España y Portugal ” Inditex ha sido un cliente muy valioso para Tyco durante muchos años, y estamos encantados de conocer los buenos resultados operativos y el éxito del despliegue de nuestras soluciones RFID. En los últimos años, la tecnología RFID ha sido una de las principales apuestas de Tyco para el comercio minorista y esta apuesta se materializa hoy en grandes proyectos junto a Inditex y otros líderes del sector retail internacionales y nacionales. Con estos proyectos, Tyco se posiciona como uno de los principales proveedores de soluciones RFID para el sector retail en todo el mundo”.
Si quieres más información sobre ello, puedes leer la nota oficial de Tyco IF&S en su web corporativa: Tyco implementa una solución avanzada de inventario inteligente con RFID para el Grupo Inditex
Pingback: El RFID llega para quedarse | Retail y Seguridad