Un estudio realizado en Estados Unidos demuestras que el 28% de las casas de ese país tienen una Smart Home. Y de ellos, un 91% recomendaría tener este tipo de tecnología.
El estudio realizado, a nivel nacional, por New CNET/Coldwell Banker, muestra que casi la mitad de los Millennials (de los 18 a los 34 años) poseen dispositivos domésticos inteligentes y el 81% dice que son más propensos a comprar una casa con tecnología que una sin. La mitad dice que ahorrar 1.100 dólares al año gracias a los dispositivos domésticos inteligentes.
“La tecnología de las casas inteligentes se está imponiendo, ya que está cambiando, literalmente, la forma en que vivimos en nuestras casas”, dijo Sean Blankenship, director de marketing de Coldwell Banker Real Estate LLC. “No sólo está cambiando la percepción financiera de la casa, también está transformando nuestra conexión emocional con nuestros hogares. Estamos en era de la transformación. Creemos que en tres o cinco años, los compradores de viviendas esperarán tecnología en los hogares y se convertirá en la nueva norma “.
Por otro lado, los encuestados que utilizan actualmente tecnología inteligente en el hogar, el 81 % dijo que serían más propensos a comprar una casa si tuviera tecnología inteligente instalada, como la iluminación inteligente, termostatos, seguridad de acceso remoto y cerraduras inteligentes. Además, para los estadounidenses que actualmente no poseen esta tecnología en el hogar, este tipo de tecnología puede impulsar la adquisición de una nueva casa. La tendencia no hará sino crecer como lo hará la generación de Millennials, que representarán una mayor proporción de propietarios de viviendas.
Datos interesantes de la encuesta sobre Smart Home
- El 91 % de los que actualmente poseen tecnología inteligente para el hogar recomendaría este tipo de tecnología.
- El 87% dice que la tecnología hace la vida más fácil.
- Más de la mitad (57 %) de los estadounidenses que son dueños de una Smart home dicen que la tecnología les ahorra tiempo y en un promedio de casi 30 minutos por día.
- El 72 % dice que su Smart home les proporcionan tranquilidad cuando se trata de seguridad para el hogar.
- Los padres con niños menores de 18 años son casi dos veces más propensos a tener productos de domótica (42 % de los que tienen hijos vs. 23 % de los que no tienen hijos).
- El 76 % de los que tienen una Smart Home la controla a través de un dispositivo móvil.
- El salón es el “más inteligente”. Cuando se le preguntó sobre las habitaciones se benefician de la tecnología inteligente del hogar, más de la mitad (51 %) citó la sala, seguido por el dormitorio (45 %), la familia / sala de recreo (35 %), cocina ( 30 %) y comedor (21 %).
La tecnología en el hogar influye en la decisión de compra
De los que no tienen una Smart Home, el 44 % dijo que consideraría la compra de este tipo de tecnología si cuesta menos, mientras que el 42 % dijo que consideraría la compra si les ahorrara al menos 500 dólares al año en facturas de servicios públicos y de gastos de la casa.
“Los compradores de hoy esperan que la tecnología en el hogar ya no sea solo un complemento. Los compradores están solicitando funciones inteligentes como iluminación automática y control de temperatura. Por lo tanto, influye en el proceso de venta. Los vendedores están modernizando sus inmuebles para que sean más atractivos a los ojos de los compradores modernos. Los consumidores están realmente viendo la conveniencia y los beneficios de esta tecnología, haciendo que la casa sea más cómoda y eficiente “, dijo Danny Hertzberg, asociado de ventas está afiliada con Coldwell Banker Residential Real Estate en Miami, Florida.
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