Cuando llega el momento de adquirir un sistema que abra puertas y barreras, puede confundirse con un sistema que controle la jornada diaria de los empleados y son cosas distintas. se trata de un control de presencia, el que tiene en cuenta la jornada de los empleados y datos como su entrada y salida, horas trabajadas…
El control de accesos permite la entrada o no a un trabajador. El trabajador se identifica mediante una tarjeta, una contraseña, su huella dactilar o los puntos biométricos de su cara, disponibles en el control de accesos de Tyco.
Cómo funciona un control de accesos
Según las necesidades que tenga cada empresa, el control de accesos será de una forma o de otra. Los más habituales permiten:
- Abrir las puertas de acceso al centro de trabajo, evitando el uso de llaves o de personas que se encarguen de esa tarea.
- Mejorar la seguridad. En las empresas donde hay muchos trabajadores es crucial controla quién entra y quién sale. Con un sistema de control de accesos sólo podrá entrar en la empresa aquellas personas que tengan acceso permitido.
- Evitar el acceso de personas a zonas concretas. Cuando hay zonas de la empresa donde hay material de mucho valor, materiales peligrosos o documentación importante, conviene delimitar el acceso a estas zonas. El control de accesos permitirá entrar solo a aquellas personas que tengan permiso para hacerlo.
- Mejorar el control sobre las entradas y salidas de los empleados. Hasta que el empleado no se identifique en el terminal no se permitirá su acceso o salida. No sucede lo mismo con los controles de presencia.
Qué tipo de control de acceso hay
Según si el control de acceso registra los horarios de entrada y salida de los empleados, hay dos tipos de controles de acceso:
- Controles de acceso en red: Son los más completos, ya que también hacen de control de presencia. Funcionan conectados a una red (Ethernet, RS232, WiFi….) y realizan informes directamente en el ordenador. Como el nuevo ISTAR Ultra LT de Tyco
- Controles de acceso autónomos: Funcionan sin conexión a internet y no hacen de control de presencia. No registran la entrada y salida de los trabajadores.
Tipos de identificaciones para el control de accesos
Hay diferentes tipos de identificaciones para entrar a la empresa mediante el control de accesos:
- Acceso con huella dactilar: el acceso se permite cuando se reconocen los puntos biométricos de la huella del empleado. Evita la suplantación de identidad y que un empleado marque por otro.
- Acceso con reconocimiento facial: es muy parecido al acceso con huella dactilar pero usa los puntos biométricos de la cara. Evita la suplantación de identidad.
- Acceso por proximidad: son los que permiten el acceso mediante tarjetas o llaveros, principalmente.
- Acceso por contraseña: para acceder es necesario introducir una contraseña.
Pingback: Nuevo informe sobre la seguridad en hospitales españoles
quedo sastifecho pero en el caso deque necesite en colombia desus servicios como lo ago