Peligros de dormir con el móvil encendido

Cada vez somos más conscientes de los peligros de dormir con el móvil encendido. Sin embargo, hoy en día, en el mundo conectado en el que vivimos, cada vez es más difícil renunciar a usar nuestro smartphone u otros dispositivos electrónicos, en cualquier momento. Lo llevamos allí a donde vamos y si lo olvidamos, nos sentimos desnudos. No lo apagamos en ningún momento del día y dormimos con él en la mesilla de noche. Pero, ¿qué consecuencias tiene esto? ¿Es malo dormir con el móvil encendido cerca de nosotros? Según un artículo de Muy Interesante, lo es.
Según demuestra un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, la luz que emiten los dispositivos electrónicos (móviles, Tablets, portátiles etc.) afecta gravemente el sueño, ya que reduce la melatonina, hormona reguladora del sueño. Además, tener el móvil encendido retrasa y reduce la fase REM, nos mantiene en un estado de alerta durante la noche y también excita notablemente nuestro cerebro antes de acostarnos, lo que puede producir insomnio, u otros trastornos, y se ha calificado como “Insomnio Tecnológico”.

Inconvenientes y peligros de dormir con el móvil encendido

Peligros de dormir con el móvil encendidoTambién hay que tener cuidado con dónde colocamos los móviles al dormir. El lugar donde dejamos el teléfono es también importante. Debemos dejarlo en una mesilla de noche o en algún lugar en el que el teléfono esté a temperatura ambiente, o nos podemos encontrar en una situación semejante a la de una adolescente de Texas, que al despertarse oliendo a quemado, se dio cuenta de que su móvil (colocado debajo de su almohada) se había fundido y ¡estaba quemado sus sabanas y el colchón!
Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de un sueño plácido y seguro, sólo tenéis que dar un respiro a la tecnología. ¡Recordad que un buen descanso es la mejor base para afrontar un nuevo día!

Leave a Reply