8 Formas de prevenir falsas alarmas de seguridad en el hogar

Falsas alarmas de seguridadLas falsas alarmas de seguridad pueden hacerte dudar en caso de activación de la alarma de tu casa. Para evitar los falsos avisos, te daremos 8 consejos para que tu sistema de alarma funcione correctamente.

  1. Conoce tus códigos

Muchas de las falsas alarmas de seguridad que se producen porque la persona que introduce el código lo hace incorrectamente. Para evitar falsas alarmas, crea un código de alarma que todos los miembros de la familia puedan recordar. Ten cuidado de que no sea un código que el ladrón pueda adivinar fácilmente (como el número de casa). Por otro lado, si cambias el código, informa a todos los que conocen el código de la modificación. Para no olvidarte de nadie, te recomendamos que tengas una lista con todas las personas que lo tienen.

  1. Mantén a tus mascotas en una zona concreta o usa sensores inmunes para mascotas

Las mascotas deambulan por tu casa durante el día. Cuando lo hacen, pueden activar los detectores de movimiento que activan una falsa alarma de seguridad en tu casa. Para evitar esto puedes colocar a tus mascotas en una zona concreta de tu casa o reemplazar los sensores tradicionales por sensores “compatibles con mascotas”. Estos sensores de movimiento están diseñados para ignorar la presencia de mascotas de hasta cierto peso. Son asequibles y fácilmente de instalar.

  1. Asegura todas las puertas y ventanas

Mantén cerradas las ventanas y puertas no es solo una práctica de seguridad inteligente, sino que también puede ayudar a prevenir falsas alarmas de seguridad. Antes de activar el sistema de seguridad de tu casa, revisa que todas las puertas y ventanas están cerradas. Y por otro lado, antes de abrir una ventana o una puerta, desactiva tu sistema.

  1. Avisa a los invitados de la casa

Para minimizar la posibilidad de una falsa alarma, avisa a tus visitantes de que el sistema de seguridad de tu hogar está funcionando. Si tienes invitados instalados por un tiempo en casa, es recomendable que les enseñes cómo funciona tu alarma y el código de activación. Todas las personas que usan la alarma regularmente, como pueden ser parientes o personas que trabajan en el hogar, deberán conocer el código de acceso y el número de teléfono de la Central Receptora de Alarmas, para poder llamar en caso de que la alarma se active accidentalmente.

  1. Atento a los objetos cercanos a los detectores de movimiento 

A parte de las mascotas de la casa, también hay que tener en cuenta los objetos que pueden dar una falsa alarma. Revisa los elementos estén colgados cerca del sensor. Por ejemplo, cuando enciendes la calefacción o el aire acondicionado podrían mover cortinas o mover hojas a la zona del sensor.

  1. Revisa las baterías regularmente

Cambiar las baterías del sistema con regularidad puede ayudar a prevenir una falsa alarma de seguridad. Aunque muchos sistemas de seguridad para el hogar están equipados con baterías que pueden durar hasta cinco años o no las necesitan porque funcionan con electricidad.

  1. Informa si sospechas que el sistema de alarma está dañado o defectuoso

Las falsas alarmas se deben en un 70% a fallos o errores humanos. Pero si aún así, crees que las falsas alarmas son causadas por un mal funcionamiento del sistema de seguridad, contacta con tu empresa de seguridad. En estos casos un buen servicio de atención al cliente es crucial. En Tyco tenemos el mejor servicio de atención al cliente del año.

En el caso de una falsa alarma contra incendios, ¿sabrías qué hacer para evitarlas? Te lo contamos en estos consejos