¿Sabías que el Internet de las Cosas también sirve para conocer lo que ocurre en tu tienda? Varias herramientas de análisis para retail permiten ver en tiempo real todo lo que ocurre en las tiendas y no solo eso, también analizar los datos para incrementar ventas, mejorar operaciones u ofrecer mejor experiencia de marca.
El Internet de las Cosas está contribuyendo a transformar el mundo del retail, gracias a la gestión inteligente de datos sobre compradores, el inventario y la pérdida desconocida en tienda y en la cadena de suministro.
El mundo del IoT en Tyco incluye diferentes herramientas para el retail: tecnología RFID, sensores, sistemas de seguridad, análisis de vídeo, gestión de dispositivos y servicios gestionados. Y como última novedad ofrece análisis de datos en la nube y servicios gestionados según las necesidades específicas de cada minorista. El Internet de las Cosas aplicado en el sector minorista supone una reducción de los costes y de la complejidad, simplificando la gestión de programas y datos y mejorando el rendimiento en tienda.
Análisis para retail: pérdidas, inventario y tráfico
Entre las soluciones que permiten saber qué ocurre en tienda en tiempo real están las soluciones de prevención de pérdidas, visibilidad de inventario e inteligencia de tráfico. Estos son algunos ejemplos de lo que Tyco y el Internet de las Cosas pueden hacer por tu negocio:
- Solución RFID para productos de alimentación: te permite mejorar la precisión del inventario, gestionar las fechas de caducidad y optimizar el emplazamiento de los productos. Es una solución móvil y fácil de usar que combina tecnología RFID y análisis en tiempo real para agilizar el recuento de artículos, gestionar la mercancía con precisión y asegurar la visibilidad de los productos en el momento adecuado para optimizar el proceso de gestión de stocks en la sección de alimentación.
- Precisión y disponibilidad del inventario: acorta los intervalos de recuento de productos y mejora la exactitud del inventario y la eficiencia de las operaciones mediante un económico sistema de lector, que además lee etiquetas RFID y tiene adaptador para móviles iOS y Android.
- Aplicación móvil para cajas de autoservicio: los clientes de tu tienda podrán comprar tus productos desde su móvil y retirar las etiquetas de seguridad ellos mismos, mediante un quiosco de autoservicio muy fácil de usar.
- Análisis de datos de los probadores: podrás optimizar la experiencia de compra y obtener información en tiempo real sobre los artículos que hay en los probadores, las preferencias de los clientes y posibles situaciones de hurto que puedan ocurrir en los probadores.
- Pantalla interactiva en la entrada de las tiendas: aprovecharás mejor la zona de entrada del local para captar la atención de los clientes. La pantalla puede usarse para publicitar promociones, marcas y ofertas especiales. Puede reproducir imágenes de vídeo en streaming, junto con contenido del cliente segmentado en función del públicos. La segmentación del contenido se basa en el sexo y la edad de los posibles compradores y proporciona una experiencia de compra única a las personas que entran en el local.
- Análisis del tráfico de clientes: conteo, seguimiento y análisis del tráfico de clientes en una única solución. Combina datos de tráfico de más de 40.000 millones de compradores al año en todo el mundo, así como análisis de la actividad de los clientes que entran en las tiendas (tráfico en el perímetro, recorrido, zonas de mayor afluencia de compradores…).
- Análisis inteligente de la pérdida desconocida: gracias a la inteligencia de los sistemas de detección Sensormatic Synergy dotados de doble tecnología, acustomagnética (AM) y RFID, podrás tener una visión más completa y detallada de las causas de la pérdida desconocida. La solución de análisis y gestión de la pérdida y el servicio de etiquetado en origen, o la nueva solución de análisis de vídeo integrada para neutralizar los hurtos mediante la verificación por vídeo, son algunas de las opciones que puedes encontrar en Tyco.