Lo que más valor tiene para nosotros suelen ser objetos de valor como joyas o reliquias, e incluso obras de arte, unos más valiosos que otros, ya sea desde un punto de vista financiero o emocional.
¿Es fácil proteger tus joyas, reliquias y objetos de valor?
Veamos cómo proteger joyas, reliquias y objetos de valor de tu familia.
Asegura tu casa
La primera defensa contra el robo es el exterior de tu casa. Para asegurar su perímetro, sigue nuestros consejos:
- Instala un sistema de seguridad para avisarte de actividades sospechosas y protegerte de posibles intrusos.
- Busca uno con conexión a Central Receptora de Alarmas y monitoreo 24/7 , por lo que la policía será notificada incluso si no estás presente.
- Cierra siempre puertas y ventanas cuando no estás en casa (incluso si sólo has salido a correr); la mayoría de los robos no requieren fuerza.
- Haz ver que estás en casa. Si no vas a estar en casa durante un período prolongado de tiempo , asegúrate de que tu casa todavía se ve habitada. Detén el correo enviándolo a otra dirección, o haz que un vecino vaya a recogerlo. Considera el uso de las luces automatizadas que se pueden programar para encender sin que estés en casa. Y también ten en cuenta el jardín o el exterior de tu casa en buen estado, sin dejadez aparente.
Salvaguarda tus objetos de valor
Si bien, todo lo que hemos comentado hasta ahora, mucha gente ya lo hace, es posible que no se tengan en cuenta estos consejos para salvaguardar los objetos de valor dentro del hogar:
- No almacenes el objeto de valor a la intemperie. Si es posible, colócalo en una caja de seguridad. Y asegúralo, el tipo de seguro variará en función de las necesidades de seguridad de su artículo.
- Coloca sensores de movimiento o sensores de imagen ya sea en el artículo o en la caja fuerte, de modo que puedas recibir notificaciones en tiempo real a través de alertas móviles en caso de que haya movimientos imprevistos. Si el artículo es especialmente valioso, considera el emparejamiento de los sensores con cámaras de vídeo.
- Usa sensores de temperatura y humedad para garantizar el buen estado del objeto. Algunos objetos de valor, como obras de arte, pueden dañarse si se exponen a determinadas temperaturas o humedades. Existen sensores que te avisan si no se cumplen las condiciones deseadas.
- Asegura tus artículos para ayudar a recuperar, al menos su valor, en caso de pérdida, robo o daño . En algunos casos, estos elementos pueden estar cubiertos por el seguro del propietario , pero no en todos. Es recomendable tasar de antemano los objetos de valor y fotografiar cada pieza, ya que ayuda en el proceso del reclamación del seguro.
- Instala video-vigilancia en la zona donde están ubicados. Las cámaras de vigilancia permiten ver la grabación en directo o guardarla a través de smartphones, tablets o portátiles.
Ya sean joyas, obras de arte, un objeto de colección o algún otro elemento de alto valor, no dejes de tomar las medidas necesarias para protegerlo contra los robos. Déjanos ayudarte con nuestras alarmas para casa desde 1€ al día