¿Cómo de segura es tu casa conectada?

Casa conectada segura

En el pasado Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona, se expuso sobre la mesa los peligros que acechan a los dispositivos inteligentes o del internet de las cosas, que puedes tener en tu casa conectada. El hecho de conectar los dispositivos que controlan la cerradura de tu casa con una aplicación por ejemplo, pueden tener fallos de seguridad que afecten a tu casa y la integridad de tus bienes.

Cada día más se pone de manifiesto los peligros que puede suponer tener diferentes dispositivos inteligentes en el hogar. Muchos de ellos pueden no tener la seguridad necesaria y ser la vía de entrada de los ciberdelicuentes a tu casa. Una de las previsiones, expuestas en el congreso mobile, fue que la casa conectada puede ser un problema de seguridad en 2018, si no se toman las medidas oportunas.

Los riesgos de los dispositivos inteligentes de la casa conectada

Según un estudio presentado, que probó 11 dispositivos inteligentes diferentes de la casa conectada ningún dispositivo o software es totalmente seguro.

¿Te imaginas que desde tu dispositivo inteligente alguien está escuchando tus conversaciones, peor aún, te están espiando desde la cámara de tu televisor? Todo esto es posible si no tomas las medidas de seguridad oportuna, como instalando una solución que monitorice todos los dispositivos conectados a la red de tu casa o que tu sistema de seguridad del hogar te permita incluir cualquier dispositivo conectado garantizando la seguridad de tu casa conectada.

Una de las mayores preocupaciones es que las empresas que crean dispositivos inteligentes no tengan en cuenta los peligros de los ataques cibernéticos. Además, lo que es peor, que cuando se descubran vulnerabilidades, si decidirán comunicarlo a los clientes o no.

Esto puede darse en empresas que no se preocupen de actualizar el software. De esta forma es más fácil para los ciberdelincuentes acceder a los dispositivo conectados y captar datos o realizar transacciones sin que el propietario lo sepa.

Una de las formas de delinquir con dispositivos conectados es robar criptomonedas a través de él o usarlo en un ataque de denegación de servicio.

Cómo tener una casa conectada segura

Ya te contamos cómo proteger tu Smart home de los ataques cibernéticos, por si quieres recordarlo.

La mejor recomendación que podemos darte es que tengas proveedor de seguridad de confianza, que le asegure que tu casa conectada está equipada con el último software para la mejor protección de tu familia.

Con Tyco tendrás toda la seguridad para tu hogar y las ventajas de la Smart Home en una única solución, Tyco Interactive Security.

Comments are closed.