Haz tu casa más segura para las vacaciones de verano

Haz tu casa más seguraLas vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina. Es el momento de poner tu casa a punto y que esté lo más segura posible de cara a las vacaciones. Puede que nos vayamos de vacaciones y dejemos nuestra casa un mes entero sin nuestra presencia. Esas ausencias son el momento que muchos ladrones aprovechan para robar en tu casa. Te contamos cómo hacer tu casa más segura.

Revisa la seguridad de tu puerta

Muchas veces lo más simple es lo que mejor funciona. ¿Por dónde entrarías a robar una casa? ¿Subiendo por la ventana o entrando por la puerta? Generalmente los ladrones prefieren robar entrando cómodamente por la puerta de tu casa. Utilizan múltiples técnicas para cruzar tu puerta. Por eso es tan importante que tu puerta sea lo más segura y resistente posible. Infórmate del tipo de puertas de seguridad que hay y elige la que más te convenga.

Revisa también el anclaje de la puerta al muro con bisagras de seguridad e instala una cerradura con doble escudo de seguridad y con un bombillo con control de copia de llaves. De esta forma no podrán extraer el bombín o hacer una copia de tu llave para entrar.

La seguridad en las ventanas

¿Sabías que el 80% de los robos se realizan a través de ventanas o puertas acristaladas? Y es que si la puerta cuenta con la seguridad suficiente, la alternativa para entrar en la casa, son las ventanas. Para hacer tu casa más segura, las mejores ventanas son las de aluminio o PVC con refuerzos de acero interiores. Además las que tienen herrajes de seguridad y vidrio laminado reforzado, son un plus en seguridad. Así mismo, el detector de cortina, que protege tanto puertas como ventanas con un alcance de 2,4m a 6 m, es uno de los periféricos más habituales en las alarmas para el hogar.

Rejas, seguridad enjaulada

En algunos casos, como en viviendas unifamiliares, áticos o bajos, las rejas pueden ser la solución necesaria para reforzar la seguridad, tanto de forma disuasoria como evitar el acceso al hogar. Pero por otro lado, las rejas pueden darnos la sensación de estar encerrados o enjaulados. Sea como sea, si elegimos esta opción debemos prestar especial atención a las cerraduras y fijaciones para evitar que sean el canal de entrada de los ladrones.

Instala una alarma

Es la mejor recomendación para tener una casa más segura. Hoy en día hay múltiples opciones de alarmas para el hogar pero la opción más segura es siempre una alarma conectada a una central receptora. Esta opción garantiza una respuesta inmediata y tienen aviso directo con la policía. También existe la opción de personalizar tu alarma y contratar solo aquello que necesitas. Video en streaming, simulador de presencia, control de calefacción en remoto, cámara IP, detector de humo, detector de gas … Porque recuerda que la seguridad de tu casa no solo tiene en cuenta el robo, también el fuego, los escapes de gas y todo aquello que puede afectar a tu hogar. De esta forma, podrás marcharte de vacaciones sabiendo que tu casa es más segura y está protegida frente a todo tipo de adversidades. ¡Buen viaje!

One Comment:

  1. Excelentes consejos. Cualquiera que vaya a dejar su casa en vacaciones sin vigilancia debería estar al tanto de esta información. Buen trabajo.

Leave a Reply