El etiquetado en origen con RFID de Tyco Retail Solutions, ahora parte de Johnson Controls, supera ya los 63.000 millones de artículos etiquetados. Ha marcado un hito en la industria minorista creciendo durante siete años consecutivos (2011-2017) gracias a las mejora del rendimiento y la protección de los comercios.
En qué consiste el etiquetado en origen
El programa de etiquetado en origen de Sensormatic impulsa las ventas y reduce las pérdidas. En lugar de colocar las etiquetas de protección electrónica de artículos (EAS) en la misma tienda se colocan durante el proceso de fabricación de los productos.
De esta forma, los minoristas reciben los productos “listos para vender”. Sin necesidad de realizar ninguna tarea previa a la venta. El ahorro de tareas para el personal de ventas les permite dedicarse plenamente a los clientes y en maximizar las ventas.
Sirve tanto para etiquetas de un solo uso como para etiquetas duras reutilizables. Las etiquetas duras “recirculables” funcionan con la tecnología de identificación por radiofrecuencia (Radio Frequency Identification Technology, RFID) son ecológicas y rentables en programas a gran escala de artículos textiles.
Cifras sobre el etiquetado en origen
Los principales retailers del mundo confían en el programa de etiquetado en origen de Sensormatic. La protección de artículos es integral y con resultados inmediatos y rentables. Veamos las principales cifras:
- Más de 63.000 millones de productos etiquetados en todo el mundo para reducir pérdidas y conseguir un sistema de etiquetado uniforme.
- Más de 10.000 millones de etiquetas duras colocadas en artículos de ropa en origen. Suponen el ahorro para los minoristas de millones de horas de trabajo en el etiquetado de mercancías.
- Más de 5.000 millones de etiquetas duras reutilizadas, gracias a las cuales el minorista tiene mejora capacidad de inventario con visibilidad en tiempo real sobre todo lo que ocurre en sus tiendas.
- Más de 400 millones de etiquetas cosidas al año. Un etiquetado específico para productos textiles de alta gama, mucho más discreto.
- Más de 40 millones de productos cárnicos protegidos el año pasado con un índice de robos muy elevado. Gracias al etiquetado en origen con una etiqueta apta para microondas.
El proceso de etiquetado en origen
El proceso de etiquetado en origen ayuda a los retailers a aumentar las ventas, reducir las pérdidas y ahorrar en mano de obra:
- El fabricante pide las etiquetas duras por internet a través de un portal personalizado para cada minorista. Funciona las 24 horas, 7 días a la semana.
- El distribuidor envía las etiquetas el fabricante. Tenemos 8 centros de distribución, estratégicamente ubicados.
- El fabricante etiqueta los artículos en origen y los envía a los minoristas. Los minoristas se benefician de etiquetas de protección con tecnología dual AM / RFID.
- El minorista vende las etiquetas para su recirculación. Tyco Retail Solutions vuelve a comprar las etiquetas, ahorrando dinero al minorista. Las etiquetas duras son de calidad contrastada, rendimiento asegurado, limpiadas y recertificadas bajo la certificación ISO.
Si quieres saber más sobre el proceso, consulta nuestra infografía (en inglés)
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