Se duplicará la venta de dispositivos para el hogar inteligente durante 2016

dispositivos para el hogar inteligente durante 2016

CES Las Vegas 2016

Según las predicciones de ABI Research, en los próximos doce meses, las ventas de dispositivos para el hogar inteligente casi se duplicarán, año a año. No en vano, el pasado CES 2016 en Las Vegas, una de las áreas que más productos presentó fueron los dispositivos inteligentes.

 

Previsiones de crecimiento de dispositivos para el hogar inteligente durante 2016

Según las previsiones de esta consultora, las ventas de hardware continuarán dando gas a los ingresos de las casas inteligentes en el próximo lustro, todavía está en la transición hacia los ingresos por servicios recurrentes. Pero aún así, en 2020, los servicios recurrentes se espera que representen un cuarto de los de las casas inteligente, frente a menos del 20% actual.

Según la consultora ABI Research , la transición hacia ingresos recurrentes se producirá por la cada vez más creciente incorporación de sistemas de casas inteligentes gestionadas por empresas, por ejemplo, empresas de seguridad en el hogar como Tyco, empresas de telecomunicaciones y cable o minoristas. Por otro lado también se prevé la aparición de una nueva generación de dispositivos y sistemas de startups dedicadas y gigantes tecnológicos como Google y Samsung que impulsarán los servicios de ingresos recurrentes, tales como la recopilación y almacenamiento de datos remotos.

Evolución del mercado: del dispositivo al servicio

Jonathan Collins, analista principal de ABI Research describe muy bien lo que está sucediendo en el mercado de la Smart home: “A medida que la funcionalidad del hogar inteligente continúa empujando a los nuevos hogares, los proveedores se están beneficiando de los ingresos iniciales de dispositivos y sistemas, pero el objetivo es llevar estas ventas a los ingresos de servicios recurrentes a largo plazo”, explica, y añade: “Los precios de los sistemas de hogar inteligente gestionado, al igual que los servicios de seguridad para el hogar tradicional, están orientados a conseguir nuevos consumidores con la venta reducida de dispositivos y equipos, a cambio de obtener unos ingresos recurrentes a largo plazo”, sentencia.

Así que estamos ante un crecimiento imparable, ya que los proveedores de seguridad impulsan actualmente el despliegue de la casa inteligente y gestionada, sumado que en 2020, las empresas de telecomunicaciones y cable y los minoristas compartirán bases de suscriptores similares. Es por eso que en este contexto, que ABI Research expone la capacidad que tendrán los proveedores de servicios gestionados para acelerar la transición de las instalaciones DIY (Do It Yourself) hacia la suscripción a los servicios de sistemas gestionados como puede ser el hogar inteligente que ofrece Tyco

Comments are closed.