¿Qué es una smart TV?

que-es-una-smart-tvUna smart TV, o un televisor inteligente, es uno de los dispositivos más de moda en los últimos años y que cada vez más gente tiene. Pero seguro que muchos se han preguntado ¿qué es lo que hace una televisión para ser inteligente? ¿Debemos dejar de llamarle la caja tonta?

La gran característica de las llamadas smart TV es su conexión a Internet a través de una conexión con WIFI y la posibilidad de utilizar aplicaciones nativas de televisión.

Mucho ha llovido desde el teletexto, el abuelo de las smart TV y ahora encontramos todo tipo de aplicativos que nos permiten exprimir al máximo la experiencia televisiva. Desde ver la televisión hasta conectarse a las redes sociales son algunas de las ofertas que nos ofrecen. También incluye un buscador para localizar todo tipo de contenido así como el control por voz y gestos.

 

¿Qué servicios nos ofrece la Smart TV?

  • Televisión a la carta

Los televisores inteligentes nos permiten ver lo que queramos en cualquier momento. Elegir cuando queremos consumir un programa, película o serie, sin necesidad de que sea en el momento que lo emiten en el público. De hecho, estos dispositivos están cambiando el paradigma televisivo y como entendemos la programación, ya que ahora, el propio telespectador puede hacerlo a su gusto.

Los televisores inteligentes también permiten grabar en un disco duro externo cualquier programa para poderlo ver posteriormente.

  • Redes sociales

Hoy en día consultar las redes sociales es casi un movimiento automático, con las televisiones inteligentes también se puede hacer mientras miras la tele. Puedes consultar tu perfil de Facebook, Twitter, o Google + entre otras redes sociales. Además, no solo puedes ver las actualizaciones sino que también puedes interactuar en tiempo real comentando y publicando en tus redes.

  • Aplicaciones

Como en nuestros teléfonos inteligentes, los televisores avanzados también funcionan con aplicaciones pensadas y diseñadas especialmente para este tipo de dispositivos. Entre las funcionalidades de estas aplicaciones encontramos: juegos, radio, entretenimiento, información meteorológica, servicio de películas, etc.

Por el momento cada marca de televisor tiene sus propias aplicaciones y hoy por hoy no es posible, como sucede con los teléfonos, que una misma aplicación sirva para diferentes televisores.

  • TV 3D

Este tipo de televisor también reproduce los contenidos en el espectacular 3D. Además, si el contenido no está preparado para este tipo de formato, muchos de los televisores también cuentan con un conversor para que podamos aprovechar al máximo esta funcionalidad.

¿Las smart TV son seguras?

Como en cualquier tipo de dispositivo que conectamos a la red, los televisores inteligentes también pueden ser hackeados y víctimas de ataques cibernéticos y virus que dañen el aparato. Por eso, siempre tenemos que estar en redes seguras y saber que el proveedor del que descargamos algo de Internet es seguro y no contiene archivos fraudulentos, de lo contrario, podría llenar nuestro televisor de virus.

Comments are closed.