¿Por qué asegurar la calidad del aire es tan importante?

Asegurar la calidad del aire de nuestros interiores es uno de los principales objetivos mundiales hoy en día. Debido a la quema de combustibles fósiles a la que estamos constantemente expuestos e, incluso, a la pandemia de la COVID-19, nuestra el aire que respiramos puede verse gravemente afectado. 

Algunas de las consecuencias de la falta de calidad del aire en edificios son los problemas de salud derivados, que sobre todo afectan a los sistemas respiratorio y circulatorio, así como una bajada de la productividad. Si quieres saber más sobre los riesgos sobre una calidad deficiente del aire te recomendamos este artículo sobre cómo proteger la IAQ de tu edificio.

¿Cómo mejorar la calidad del aire?

Existen algunas medidas sencillas y directas que pueden ayudarte a mejorar nuestro aire a corto plazo:

  1. Ventilación natural. Ventilar, abriendo puertas y ventanas, puede renovar el aire de tu oficina en tan solo unos minutos.
  2. Adecuada limpieza. Una de las principales causas de la calidad deficiente del aire son los alérgenos y el polvo. 
  3. Otros dispositivos y servicios. Si te preocupa la calidad del aire de tu oficina, te recomendamos echar un vistazo a una tecnología innovadora que, a largo plazo y de forma flexible, se adapta y cumple con los estándares de salud y seguridad: OpenBlue Healthy Buildings de Johnson Controls. 

OpenBlue, edificios más sanos que nunca antes

El compromiso de Johnson Controls con la calidad y la seguridad, ha hecho posible que OpenBlue se lanzara al mercado en 2022. Este es el primer servicio dedicado integral y exclusivamente a la mejora y protección de la calidad del aire de interiores, llenando una necesidad incuestionable después de la pandemia de la COVID-19.

En un clima de tanta incertidumbre como el que nos encontramos, contar con un servicio que mejore nuestra seguridad y comodidad es un apuesto por nuestra salud física, mental y emocional. A su vez, la adaptabilidad y flexibilidad de OpenBlue permiten al servicio estar siempre al día de las nuevas y cambiantes medidas de seguridad.

¿En qué consiste este programa de mejora de la calidad del aire de los interiores?

OpenBlue es un servicio dirigido por la rigurosidad del trabajo de Johnson Controls y su compromiso con la lucha contra la polución y una calidad deficiente del aire de los interiores. El programa que propone se basa en lo siguiente:

  1. Evaluación de la calidad del aire. Johnson Controls se asocia con UL, la reconocida empresa de consultoría de seguridad y certificación, para combinar ciencia y tecnología y cumplir así sus objetivos de sostenibilidad. De esta forma, Johnson Controls evalúa áreas de riesgo, así como establece estrategias adaptadas y personalizadas que ayudan no solo a la mejora del aire, sino a la eficiencia energética.
  2. Aplicación de soluciones. Una vez estudiado el interior que se busca proteger y en base a los resultados de la evaluación, se aplican los productos y servicios adecuados para purificar nuestro aire. El sistema OpenBlue continúa analizando nuestro aire del espacio, midiendo su eficiencia y proponiendo los cambios necesarios para mejorar la calidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.