Olvídate de neveras inteligentes, ésta es la cocina conectada que realmente quieres

neveras inteligentes

El internet de las cosas está llegando a las casas y como no, también a nuestras cocinas. Ollas inteligentes, balanzas conectadas… pero ¿es realmente la tecnología que será útil a los chefs profesionales o a los que cocinamos en casa a diario? ¿O son más elementos con una tecnología poco útil o muy costosa? Veamos.

¿Eres malo a la hora de medir ingredientes? Drop te ayuda a hacerlo utilizando un iPad o un iPhone. ¿Crees que tu tabla de cortar es poco inteligente? El GKilo puede pesar lo que has picado, ahorrándote un paso en el proceso. ¿La panceta o la chuleta no te quedan en el punto justo? Pantelligent ha construido unos sensores para asegurarse de que la temperatura es la ideal.

Aparatos conectados

“La tecnología ha llegado a muchos ámbitos de nuestra vida, pero no la cocina” según el fundador de Thingk, creadores de GKilo. “Vimos que los electrodomésticos no participaban de la revolución cultural de Steve Jobs que cambiaron el mundo de alta tecnología. Es por eso que empezamos a trabajar para crear nuevos productos con materiales de alta calidad, muy buen diseño y una interfaz de usuario intuitiva, moderna y utilizando varios tipos de detectores (tacto, gesto, etc.).”

Lo primero que crearon desde Thingk fueron las tablas de cortar inteligentes y contadores de tiempo. Y no solo ubicaron sensores y Bluetooth por doquier, los crearon con materiales naturales, con una tecnología pensada para simplificar la vida de las personas. Además tuvieron en cuenta que durante nuestra visita a la cocina la interacción suele ser difícil ya que tenemos las manos ocupadas cuando estamos preparando una receta.”

Jack Phelan, director de operaciones de Drop, dijo que estaba claro que mucha gente utiliza sus iPads en la cocina. “La gente está empezando a moverse para conseguir las recetas en la web y no en los libros de texto. Es paradójico porque el espacio más técnico de la casa quizá sea la cocina y es la que menos elementos tecnológicos tiene a día de hoy. “

Drop ayuda a medir con precisión los ingredientes, y puede convertir medidas y recetas a escala. Según Phelan, el espacio real para la innovación está en el software, donde Drop ha creado un nuevo formato de receta que interactúa con las escalas y puede trabajar con otros dispositivos inteligentes, como por ejemplo saber si el horno se precalienta correctamente.

Aparatos inteligentes

Y por supuesto que los aparatos se han conectado, existen neveras inteligentes u hornos con aplicaciones. Miele tiene un centro de Super Vision que te permite saber cuánto tiempo le queda a la lavadora mientras estás en la cocina.

Si sales de la cocina, la app de tu smartphone te notificará cuando tienes que encender el horno para hacer el asado de la cena y cuando la cena está lista. Eso es lo que es ahora.

En el futuro, Miele está probando “Watson IBM’s Watson artificial intelligence” para crear recetas y probar el uso de la nube de Microsoft para ofrecerlas. “Buscaremos la receta, la escalaremos a tus necesidades de comensales, te la enviaremos a tu tableta o smarthphone”.

Pero la tecnología de Miele no acaba aquí, en la investigación “KogniHome”, están buscando maneras de ayudar a las personas mayores y con discapacidad, por ejemplo antes de salir de casa mostrarán un mensaje en el espejo del pasillo donde le recuerdan que el tiempo es malo y que deberías usar ropa impermeable o por favor, comprueba que has apagado el horno. Todavía son experimentos pero están trabajando en ello.

One Comment:

  1. Pingback: Las maletas inteligentes, una forma tecnológica de viajar

Leave a Reply