El futuro del hogar inteligente: casas que leerán nuestras mentes

El futuro del hogar inteligente: casas que leerán nuestras mentes

El multimillonario e inventor James Dyson vaticina que las casas inteligentes conseguirán ser mucho más inteligentes, hasta el punto que serán capaces de leer nuestras mentes.

A los 69 años de edad, el inventor británico, que ha imaginado y creado aparatos electrodomésticos durante décadas, no le impresiona que los sistemas inteligentes para el hogar que permitan a los usuarios controlar su entorno a través de una pantalla.

El futuro del hogar inteligente

Lo que le gustaría ver en la casa inteligente son casas que reaccionan perfectamente a nuestras acciones y, finalmente, a nuestros deseos. Por ejemplo, cuando nos fijamos en las persianas o hacemos un gesto para que se abran. En su versión del futuro del hogar inteligente, la temperatura, la iluminación, el nivel de humedad en el aire y otros factores se ajustarán automáticamente a nuestras preferencias individuales, en parte, mediante la lectura de los datos biométricos. Por ejemplo, si acabas de llegar a casa después de un entrenamiento y tienes mucho calor, tu hogar registraría esto, y respondería reduciendo momentáneamente la temperatura.

Las viviendas del futuro no sólo van a reaccionar a los comandos externos, también fluctuarán de acuerdo a los cambios en la temperatura, la luz del sol y otros factores externos.

En cinco años o 10 años, es como deberían reaccionar todos nuestros aparatos. Se harán dispensables los controles más básicos ya que se regularán por sí mismos.

El secreto para lograr el éxito

El secreto para lograr el éxito, cualquiera que sea el objetivo final, es la persistencia y la determinación, según James Dyson.

Asumir los errores es parte de la lección y hay que aprender de ellos. Le llevó 5.127 prototipos crear su primera aspiradora de ciclones y 5.126 de ellos fueron fracasos sin los cuales no hubiera sido posible obtener el producto final.

La robótica tiene un potencial enorme y puede mejorar nuestro trabajo y nuestra vida en casa. Desde 2005, los ingenieros de Dyson están trabajando conjuntamente con el Imperial College de Londres y con los principales científicos del mundo, para crear un robot capaz de ver y de entender el mundo que le rodea.

Mientras ese futuro no llega, nosotros tenemos el futuro más cercano al alcance de tu móvil, la alarma inteligente para casa, la primera alarma inteligente que no sólo ofrece seguridad, sino también control, confort y eficiencia.

Comments are closed.