El Face ID de iPhone X y otras de sus novedades tecnológicas

Después del lanzamiento del nuevo iPhone X son muchas las novedades tecnológicas que lleva consigo. Desde el Face ID o reconocimiento facial, al fin del botón de inicio o la carga inalámbrica. Todo lo necesario para hacer cada día el Smartphone más inteligente y más cercano a la Smart Home.

 Qué nos gusta más del nuevo iPhone X

El fin del botón de inicio

Parece como si Apple quisiera simplificar sus productos. Primero fueron sus auriculares y ahora el botón de inicio. La pantalla del iPhone X ahora trabaja con movimientos sencillos y sin botón de inicio. El fin de este botón es el siguiente paso hacia un futuro orientado a los gestos en teléfonos inteligentes, y contribuye a la apariencia minimalista del teléfono.

Face ID o reconocimiento facial

El fin del botón de inicio también acabó con el sensor de huellas digitales para facilitar el desbloqueo. Entre los diferentes tipos de identificaciones que hay, Apple ha decidido que los escáneres de huellas dactilares son viejos, y el iPhone X utiliza en su lugar un robusto conjunto de sensores para escanear la cara del usuario. Este Face ID o reconocimiento sirve para desbloquear el teléfono cuando miras el teléfono. Esta funcionalidad se adaptará a los cambios de cara del usuario, como una barba o una gorra, tu iPhone X aún te reconocerá.

No solo servirá para reconocerte y desbloquear el teléfono, sino que también se usará para realizar pagos con el móvil o mostrar notificaciones y mensajes únicamente para ti, mantener la pantalla iluminada mientras estás leyendo o bajar el sonido cuando suene una llamada o alarma.

El reconocimiento facial ya hace tiempo que se utiliza en el sistema VideoEdge de Tyco. La biometría facial en este caso es utilizado para mejorar la prevención de pérdidas y reducir el tiempo de investigación en caso de necesitarlo. Se añade la foto del ladrón a la base de datos para que esté en manos de toda la red de la empresa. Si este supuesto ladrón entra en otra tienda, los operadores reciben al instante una alerta para tomar medidas y así reducir las pérdidas por hurto.

Mayor duración de la batería

Parece imposible por las nuevas especificaciones técnicas del nuevo iPhone pero Apple afirma que la batería del iPhone X realmente durará dos horas más que la del iPhone 7.

Carga inalámbrica

Qué incómodo es colocar el cable para cargar el móvil mientras conducimos o te acuestas en la cama antes de dormir. Pues bien, el iPhone X puede eliminar esa frustración gracias a la carga inalámbrica. Apple ha creado su propia alfombrilla de carga AirPower, donde se podrá cargar el iPhone X, el Apple Watch y los AirPods, al mismo tiempo.

One Comment:

  1. Pingback: 5 Tendencias en seguridad informática para 2018

Comments are closed