¿Cómo serán las Smart Home dentro de 10 años?

Las películas de ciencia ficción nos han mostrado en multitud de ocasiones como sería vivir en una Smart Home en el futuro. Un mundo tecnológico en el que con una palabra o pulsando un botón se podría controlar desde el encendido y apagado de las luces hasta manejar cualquier electrodoméstico.

Lo que parecía una utopía ha llegado. Y para quedarse. Cada vez más hogares se están convirtiendo en Smart Home gracias a la inteligencia artificial y al Internet de las Cosas (IoT). Enchufes inteligentes, frigoríficos con cámara, inodoros que se autogestionan y una larga lista de dispositivos inteligentes que nos hacen la vida más fácil.

Pero esto no va a parar aquí, y según los expertos en la próxima década estaremos completamente inmersos en el mundo digital. ¿Quieres saber cómo serán las Smart Home dentro de 10 años? Te lo contamos a continuación.

La Smart Home del futuro

La inteligencia artificial avanza cada día más y más rápido. A la vez, el gasto de los consumidores en gadgets y accesorios tecnológicos aumenta. Según ABI Research para el año 2021 los usuarios de este tipo de tecnología gastarán 123 billones de dólares.

¿Por qué? Pues porque a medida que el uso de dispositivos inteligentes es más sencillo, no damos cuenta de convertir nuestro hogar en una Smart Home hará nuestra vida mucho más fácil.

La industria lo sabe, y por eso se pone manos a la obra para ofrecer más y mejores accesorios tecnológicos. Se cree que en sólo una década la Smart Home será capaz de “aprender” los gustos y costumbres de sus ocupantes, y con ello, anticiparse a sus necesidades.

Además, durante la próxima década el desarrollo en robótica nos ofrecerá máquinas que no sólo nos ayudarán con la limpieza o la preparación de la comida, como en la actualidad.

Como muestra, la empresa Design3 ha presentado recientemente a CARL, un robot específicamente creado para Smart Home. Su función es la de recorrer tu casa lentamente activando sus sensores y cámaras retráctiles para detectar posibles intrusos, avisarte si hay una fuga de agua o de gas e incluso controlar a tu mascota.

La Smart Home del futuro dispondrá de sensores que controlarán nuestro bienestar a nivel de salud e incluso anímico. También será capaz de recoger información, analizarla y actuar en consecuencia. Por ejemplo, podrán ser capaces de detectar si te encuentras mal y conseguirte una cita con tu médico sin que tengas que pedírselo.

La importancia de la seguridad en la Smart Home

Que duda cabe que cuánto más sepa tu casa de ti, más importante será mantenerla segura. Cada uno de los dispositivos inteligentes conectados a Internet es un objetivo potencial para los hackers.

Y como hemos comentado anteriormente la Smart Home del futuro estará repleta de ellos. Aparatos con los que se puede desbloquear la cerradura de tu casa de forma remota, cámaras que te permiten ver lo que sucede en tu salón, o gadgets que recogen datos privados y personales serán parte de nuestro día a día.

Por esta razón la ciberseguridad será primordial para garantizar la protección de tu Smart Home. Con la alarma para el hogar de Tyco tu casa estará más segura y protegida gracias al servicio de monitorización 24/7. Así podrás disfrutar de todas las ventajas de tu Smart Home sin preocupaciones.

Leave a Reply