Cómo hacer de tu hogar una Smart home (Tercera parte)

Hacer de tu hogar una smart homeDespués de ver los pros y los contras de los diferentes asistentes virtuales y de cómo configurar tu smart home con Alexa, hoy veremos cómo hacerlo con el asistente de Google y Siri. Hacer de tu hogar una smart home puede ser que te lleve más tiempo del que pensabas si optas por Alexa, Siri o el Asistente de Google.

Cómo configurar Siri de Apple

En el caso de Siri no hay que descargar aplicación porque ya viene instalada, solo tienes que configurar tu voz y decir “Oye, Siri” o presionar el botón de inicio. Para configurar las luces o la calefacción tienes que instalar la aplicación Casa. Para saber qué dispositivos inteligentes son compatibles tendrás que mirar en la descripción de cada bombilla o termostato.

Por ejemplo para configurar un termostato inteligente con Siri, primero deberás instalar el hardware del termostato en cuestión y que sea compatible, claro está. Conectarlo a la red wifi será el siguiente paso. En el iPhone, abre la aplicación Casa y añade el termostato pulsando +. Se te mostrarán una serie de pasos a seguir, o incluso la solicitud de agregar a la red. Una vez finalizado el proceso, pruebe a decir “Oye, Siri, baja mi termostato” o “Oye Siri, pon el termostato a 22 grados”.

 

Cómo configurar el Asistente de Google

Algunos smartphones ya llevan el asistente integrado, en ese caso di “OK, Google” para empezar. Para configurar por ejemplo una cafetera inteligente, deberemos comprobar que es compatible con el asistente de Google en la etiqueta de la cafetera.

Lo primero es descargar la aplicación iHome Control. Tendrás que tener a mano un enchufe inteligente para conectar la cafetera o dispositivo electrónico que quieras y sea compatible. Dentro de la aplicación iHome Control, pulsa la pestaña Dispositivos, clica en Agregar dispositivo y sigue las instrucciones para finalizar la configuración.

A continuación, tendrás que configurar la cafetera para que funcione correctamente a través del enchufe inteligente. Una vez, conseguido, ya podrás decirle “OK, Google, enciende la cafetera”.

 

Vemos que la configuración de un solo dispositivo inteligente, como puede ser una bombilla o un termostato puede ser largo y tedioso. ¡Imagínate hacerlo con todos los dispositivos de toda tu casa!

Por eso te recomendamos que crees tu Smart home fácilmente con un simple clic. Porque la alarma inteligente de Tyco, que puede incluir iluminación inteligente, calefacción inteligente… Te lo configura e instala nuestro técnico para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar de toda la seguridad para tu Smart home.

 

 

Leave a Reply