Cómo hacer de tu hogar una Smart home (Segunda parte)

Configurar tu smart homeYa hemos visto las ventajas y los inconvenientes de los diferentes asistentes virtuales para crear una Smart home en tu hogar. Ahora veremos los pasos que hay que dar para poner a funcionar Alexa, el asistente de Google y Siri para hacerlo realidad. Luces, calefacción, electrodomésticos conectados… Es algo tedioso y complicado si no eres un manitas en la materia. Veamos cómo configurar tu smart home.

 

Cómo configurar Alexa de Amazon

Para configurar tu smart home con Alexa, primero tienes que descargar la aplicación Alexa en tu móvil. Esta aplicación te permitirá agregar “skills” para crear tu hogar conectado.

En el caso de las luces inteligentes, en el mercado hay una amplia variedad. En algunos casos es necesario un dispositivo que haga de puente, un dispositivo que se conecta con el router. Aunque también hay bombillas inteligentes con una conexión Wi-Fi incorporada. Éstas últimas son más fáciles de instalar.

Primero debes instalar la bombilla inteligente y presionar el interruptor. Desde tu móvil, descargar la aplicación de la bombilla, para poder agregar las bombillas y deberás seguir las instrucciones de configuración para que la bombilla se conecte a tu red wifi. Tendrás que poner un nombre a la bombilla para conectar posteriormente.

Una vez hecho esto, abre la aplicación Amazon Alexa en tu móvil. Selecciona la skill de la bombilla en cuestión y actívala. En el menú, selecciona Smart Home, clica en dispositivos y luego buscar. La aplicación buscará los dispositivos y encontrará el nombre que le hayas dado a la bombilla. Prueba de hacer funcionar la luz con el interruptor siempre encendido. Di “Alexa enciende la lámpara” o “Alexa, atenúe la lámpara”.

Todo este proceso debes repetirlo con todas aquellas lámparas o luces que desees controlar con Alexa. Así como, con el resto de dispositivos inteligentes que desees conectar, calefacción, televisión…

 

Vemos que para configurar tu smart home con el asistente virtual de Amazon, es un proceso bastante largo y tedioso. Descargar varias aplicaciones en tu móvil, que debe tener suficiente espacio para albergarlas a todas. Tiempo para configurarlas y entender bien todo el proceso. No es fácil para un usuario que no esté acostumbrado a las nuevas tecnologías. Por suerte, puedes tener una smart home segura, que además de proteger tus datos, viene incluida la configuración de todos los dispositivos como la iluminación inteligente, calefacción inteligente… y seguridad para tu hogar.

Leave a Reply