Los mejores campamentos tecnológicos para tus hijos

los-mejores-campamentos-tecnologicos-para-tus-hijosEn verano es la época en que los más pequeños de la casa tienen vacaciones y muchas veces sus padres no tienen la opción de disfrutarlas con ellos. Por eso los campamentos de verano siempre han sido un buen recurso para que los niños disfruten de su tiempo libre. Los que somos amantes de la tecnología, la domótica y las aplicaciones que  mejoran la calidad de vida, queremos inculcarles nuestra pasión a nuestros hijos, y qué mejor que hacerlo en campamentos donde aprendan robótica, programación, desarrollo de videojuegos, impresión 3D o montaje de drones. ¿No te lo crees? Pues los campamentos tecnológicos para niños existen.

Cursos veraniegos de Camp Tecnológico

Para niños de entre 4 años a 17, de el País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria o Navarra. En este campus tecnológico aprenderán código con herramientas sencillas (como la placa micro:bit), también a programar y construir drones, crear videojuegos ….

También hay un taller de domótica, donde construirán una maqueta real de una casa. Después dotarán a la casa de recursos que van a poder programar. Una Smart Home en miniatura.

Campamentos tecnológicos ConMasFuturo

Son campamentos tecnológicos para niños de todas las edades, impartidos en Madrid, Canarias, Navarra, Aragón o Castilla León.

Ofrecen cursos que integran la tecnología, como el curso en el que construyen un vehículo anfibio con ‘hardware’ y ‘software’ libres. Los niños programarán una placa Arduino y desarrollarán su propia aplicación para controlar un todoterreno por Bluetooth.

Campus BQ

Programación, robótica e impresión 3D para niños de entre 8 y 14 años en Madrid, Sevilla, Granada o Ciudad Real. Este campamento tecnológico está organizado por el creador del robot Zowi y enseña sus herramientas tecnológicas y otras como el Scratch, un lenguaje que enseña a programar a los niños o TinkerCad, un ‘software’ de diseño en 3D.

Campus Exponential STEaM

El campamento tecnológico organizado por Aonia Nueva Educación está pensado para chicos de entre 10 y 17 años y se celebra en Sevilla, Tenerife o Alicante. En el campus, aprenderán robótica, diseño o ingeniería. El formato es el parecido al de una startup y al final del campus presentarán sus prototipos al más puro estilo de las charlas TED.

Campus Play Code Academy

Es un campamento tecnológico que se celebra en universidades de toda España, como las de Huelva, Extremadura, Valladolid o Santiago de Compostela. Está pensado para niños de entre 5 y 16 años.

Desarrollarán aplicaciones, construirán un dron, modelarán e imprimirán en 3D o crearán un mando para controlar un videojuego o un robot.

También destaca su actividad que trabaja el “‘hacking’ ético’” para que los alumnos aprendan “qué significa ser un experto en ciberseguridad” o “qué tipo de comportamientos son los adecuados para una navegación segura”.

Comments are closed.