Analizamos la seguridad de Amazon Echo y Amazon Cloud Cam

Amazon Echo es seguro?Si estás pensando en crear una casa conectada gracias a dispositivos inteligentes o gadgets inteligentes, hoy veremos dos propuestas de Amazon. Analizaremos los pros y los contras de ambos dispositivos. Veamos qué nos ofrecen.

Amazon Echo ¿Sí o no?

Como ya te avanzamos, en el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del pasado mes de enero de 2018, lo que más triunfa son los asistentes de voz.

Amazon Echo, el antiguo Amazon Alexa, es de los mejores altavoces inteligentes del mercado. Es la segunda generación de un mercado repleto de alternativas como el HomePod de Apple, Google Home o el Sonos, del cual te hablamos no hace mucho.

Aunque aún no está presente en el mercado español, lo estará muy pronto y aunque no ofrece una calidad de audio excelente, se puede conectar por Bluetooth o por cable a altavoces más potentes. Amazon Echo responde a un sinfín de preguntas y hace tareas como apagar luces o cerrar la puerta si tienes dispositivos inteligentes conectados a tu cerradura.

Es importante poder contratar una alarma inteligente que nos permita tener conectados los dispositivos inteligentes que queramos, sin renunciar a la seguridad y control de tu hogar.

Amazon Cloud Cam o cámaras de seguridad en la nube

Amazon Cloud Cam que tiene la opción de ver en vivo y en alta definición las notificaciones de movimiento que dan lugar en tu hogar. Entre sus desventajas está el no tener almacenamiento local y ofrecerlo en la nube, por lo que hay que pagar una cuota adicional.

Para evitar fallos de seguridad en las cámaras de videovigilancia en tu hogar lo más recomendable es contratar un sistema de cámaras CCTV

Tyco ofrece soluciones de ciberseguridad para particulares y empresas. Ante los riesgos que los dispositivos conectados a la red hay que estar protegido las 24 horas al día.

Comments are closed.