Consigue un ahorro energético del 25% con el hogar inteligente

Consigue un ahorro energético del 25% con el hogar inteligenteSegún datos de la Asociación Española de Domótica (CEDOM), el hogar inteligente consigue un ahorro energético del 25 al 30%.

El pasado 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía. El objetivo de esta celebración es que la sociedad mundial reflexione sobre el consumo diario de energía y sobre cómo podría ser más eficiente, teniendo en cuenta los recursos naturales y ahorrando costes en su factura electrónica.

El estudio realizado por Tyco, “Hogar Inteligente y Conectado en España”, deja una clara evidencia: el hogar inteligente permite ahorrar de media 984€/año.

La situación de España en el ahorro energético

Dentro de la Unión Europea, España es uno de los países que durante los últimos diez años más energía primaria ha importado, cerca del 75%. Este dato tan impactante, sitúa a nuestro país, bastante por encima del resto de países que forman la Unión Europea, donde solo importan el 50% de media.

Por eso España quiere trabajar para reducir estos datos de dependencia energética del país respecto al exterior. Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España si se implementarán las políticas y tecnologías adecuadas, se ahorraría en energía primaria, las previsiones hablan de que se situarían en 1.699 kteps para 2020. Estos datos se extraen del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020.

Cómo ahorrar de media un 25% en consumo energético

Según datos la Asociación Española de Domótica (CEDOM) la implementación de sistemas del hogar inteligente o del Internet de las Cosas, podría incrementar el ahorro y eficiencia hasta un 25 o 30%.

La evolución de la tecnología en el campo doméstico está al alcance de muchos, ya no es un bien prohibitivo. La nueva domótica y el Internet de las Cosas han democratizado el acceso a estos sistemas de monitorización y ahorro de consumos.

Por ejemplo la alarma inteligente de Tyco incorpora funcionalidades de control y gestión de los recursos energéticos, de confort al sistema de seguridad y alarma en el hogar o negocio, aprovechando el desarrollo de los teléfonos inteligentes.

Qué estamos haciendo mal

Del estudio realizado por Tyco, “Hogar Inteligente y Conectado en España” destacamos estos datos preocupantes:

  • Un 40% de los españoles no apaga la calefacción al salir de casa y tan sólo cuatro de cada diez españoles la apaga, aunque la casa esté fría al volver.
  • El 57% realiza un uso inadecuado de la calefacción, sobre todo con el termostato, situando siempre la temperatura media por encima o por debajo de la temperatura recomendada -entre 22 y 24 grados-.
  • El 71% piensa que ahorraría en consumo energético, si pudiera encender la calefacción solo cuando va a estar en casa.
  • El 37% de los encuestados considera que la principal ventaja del Hogar Inteligente es el ahorro energético

¿Quieres mejorar el ahorro energético en tu hogar?

Hazlo con la alarma inteligente de Tyco y no solo ahorra en consumo, además controla desde el móvil la temperatura de tu hogar, gestiona de forma eficiente la calefacción del hogar, visualiza en cualquier momento y en tiempo real lo que sucede en tu casa a través de cámaras IP, y video on-demand, y enciendo o apaga distancia diferentes dispositivos conectados a la red.

One Comment:

  1. Pingback: Cómo debe ser la casa segura y moderna en España

Comments are closed