7 Tecnologías del futuro que debes conocer antes de que lleguen

7 Tecnologías del futuro que debes conocer antes de que lleguenToda la tecnología que imaginamos en un futuro, puede que ya esté aquí. La tecnología moderna ha avanzado tanto que ya podemos controlar nuestros televisores, luces e incluso los termostatos desde nuestro móvil. Te avisamos, esto es solo la punta del iceberg.

Las 7 tecnologías del futuro que tienes que conocer desde hoy

Los robots automatizados

Todavía estamos muy lejos de los robots con forma humana. Dicho esto, los robots automatizados ya existen y están siendo utilizados en muchos hogares hoy en día. Los dispositivos como el iRobot y Neato están diseñados para viajar de forma autónoma alrededor de su casa y limpiar los pisos. Pero todo no queda aquí, en Alemania se presentó un prototipo de un solo brazo y tres dedos-puede recoger objetos, ordenar, operar varias máquinas e incluso servir bebidas a los huéspedes. Se puede controlar a través de una pantalla táctil incorporada, aunque también responde a comandos de voz. Es un robot que está actualmente en producción. No pasará mucho tiempo antes de que veamos más ayudantes automatizados entrando en nuestras casas.

Los aparatos inteligentes

Ya se pueden comprar refrigeradores, lavadoras, secadoras y otros dispositivos equipados con pantallas táctiles y un grupo de sensores. Algunos de ellos incluso funcionan con el llamado Internet de las Cosas.

Lo que es más interesante de la idea de aparatos inteligentes es que van a ser cada vez más listos, aprenderán tus preferencias y te harán la vida más fácil.

Controles de iluminación

Encender una lámpara o la luz desde un interruptor de pared está pasado de moda. Siempre y cuando tengas la configuración correcta en tu casa, las luces se pueden controlar desde dispositivos móviles, paneles de pantalla táctil o un sistema automatizado.

Con la alarma inteligente de Tyco, puedes ser visualizar en vivo la vivienda o el negocio a través de cámaras IP, controlar remotamente la calefacción, encender y apagar todos los dispositivos conectados a la red, controlar todas las entradas y salidas, entre otras funciones.

Power tracking o tecnología de eficiencia energética

Tu coche te dice cuando necesita un cambio de aceite, así que por qué no puede funcionar tu casa de esa manera. Por ejemplo, un aire acondicionado que te envía alertas cuando el filtro de aire tiene que cambiarse.

Mejor aún, un sistema de energía que te avisa cuando superas el presupuesto habitual dedicado a la electricidad. Ya hay empresas que realizan un seguimiento del consumo de energía de un hogar, los costes asociados y la huella de carbono al minuto, con el fin de permitir a los propietarios gestionar mejor su uso. Incluso puede analiza al detalle los aparatos y equipos que se utilizan en el hogar para saber cuándo hay que reemplazarlos por otros de mayor eficiencia energética.

Los inodoros inteligentes

Hay baños en Japón que realizarán análisis de orina después de cada uso para informarles si tienen o no tienen diabetes o están en riesgo de padecerla. Parece que es uno de los principales usos de los inodoros inteligentes, que nos ayudará a mantenernos sanos. Cosa que tiene mucho sentido si lo pensamos por un momento.

Los inodoros podrán pronto ser capaces de decir a las mujeres que están embarazadas mediante el análisis de orina, o que alguien tiene cáncer de colon gracias a sus heces.

Entretenimiento y dispositivos de transmisión centralizados

El futuro del entretenimiento se encuentra en un sistema de transmisión centralizada que provee a los propietarios e invitados de un acceso instantáneo al entretenimiento digital. Gracias a los servicios de suscripción basados ​​en Internet como Netflix, Hulu y YouTube, incluso, los propietarios pueden transmitir en directo su contenido de TV de forma relativamente barata. Por supuesto, esto depende de una conexión a Internet decente, que es una cuestión totalmente diferente.

Las redes cerradas y privadas

Las casas del futuro tendrán acceso a una red privada y cerrada para conectar todos los dispositivos y permitir la comunicación entre ellos.

Esto se relaciona directamente con los sistemas de seguridad en el hogar. El software de reconocimiento facial permitirá a los propietarios entrar sin llave en el hogar o en la red. Un sistema de vigilancia CCTV permitirá controlar en forma remota y comprobar el estado de su casa, mientras que estás fuera de vacaciones.

Ups! Perdona, esto ya existe, la alarma inteligente de Tyco ya permite hacerlo

Comments are closed.