Analizamos 4 termostatos inteligentes para tu hogar

Termostatos inteligentes para tu hogarSe puede ahorrar un 42% en calefacción gracias a los termostatos inteligentes. Solo es necesario una red Wifi. Poner fin a las dudas sobre si “apago o no la calefacción”, “la dejo al mínimo”, “¿gastaré mucho?… es posible con la tecnología inteligente.

Las ventajas de los termostatos inteligentes

El dato del ahorro del 42% en calefacción es fruto de un estudio del 2017 en el que se tomó como referencia un piso de 90 metros cuadrados y una caldera de gas natural. Hay dos factores principales que afectan al consumo de calefacción: el factor geográfico y el del termostato (tener la casa a 21 o 24 grados no es lo mismo). Solo bajando tres grados nuestra calefacción podemos ahorrar un 10% de consumo.

Pero es posible bajar la factura de luz o gas aún más gracias a los termostatos inteligentes. Regulan la temperatura de las habitaciones en continuo y se pueden controlar, estés donde estés, desde el móvil, ordenador o tableta.

Pero no solo el ahorro es una de las principales ventajas de los termostatos inteligentes. Estos termostatos aprenden de los hábitos de los habitantes de la casa y de las características de la misma. Saben cuándo salimos o volvemos, el tiempo que tarda en calentar o enfriar la casa, … De esta forma mejoran la eficiencia energética.

Termostatos inteligentes para el hogar a tener en cuenta

Pack ADT Energy

Al contratar la alarma para el hogar o para tu negocio de ADT puede elegir añadir ADT Vision. Es una funcionalidad más de su alarma inteligente para disfrutar de una mayor eficiencia y ahorro energético. Podrás regular la temperatura fácilmente desde su aplicación móvil, subir o bajar la calefacción antes de llegar o al salir del trabajo. También se pueden crear escenarios para que cuando suceda algo, por ejemplo, que al apagar la alarma se desconecte la calefacción.

ADT tiene diferentes paquetes para el hogar con alarma de alta seguridad con vídeo y audio verificación, conexión 24h a la Central Receptora de Alarma, con aviso a policía, vídeo detectores con captura de imágenes y visión nocturna, entre otros.

Tado V3 – 199 euros

Es el termostato inteligente con pantalla táctil que permite ahorrar hasta un 31% gracias a su función previsión meteorológica . Es compatible con el 95% de calderas y está especialmente recomendado para casas con suelo radiante.

Gracias al sistema de geolocalización sabe cuando el propietario va a llegar y ajusta la temperatura de las habitaciones por separado (cabezales se venden por separado).

Netatmo – 164.95 euros

Este termostato inteligente hace cinco preguntas para crear un programa adaptado al estilo de vida del propietario. Promete ahorrar hasta el 42% y es compatible con el 90% de calderas. Puede controlar la temperatura de cada habitación por separado con cabezales inteligentes en los radiadores (se venden a parte). Además de que puede elegirse en 4 colores diferentes. No tienen pantalla táctil y tiene algunos fallos en el relé.

Nest Thermostat – 219 euros

El termostato inteligente de Google tiene sensores que detectan cuándo hay alguien en casa, diferencia entre humo o vapor y permite ahorrar entre un 12% y un 15% del consumo de calefacción. Con una misma cuenta puedes controlar la temperatura de hasta tres casas. Es compatible con el 85% de calderas, pero mantiene la misma temperatura en todas las habitaciones.

Leave a Reply