10 Inventos del futuro que hoy son una realidad

10 Inventos del futuro que hoy son una realidadCuántas veces hemos visto en novelas de ciencia ficción, en series o en películas, inventos del futuro o aparatos tecnológicos que hoy en día son una realidad. Muchos ¿verdad? Hemos querido recopilarlos para recordar los artilugios que nos parecían inalcanzables y que hoy conviven con nosotros en el día a día.

Prediciendo el futuro

Uno de los ejemplos más típicos de este tipo de inventos del futuro es el del submarino. Fue en 1870 cuando Julio Verne predijo el invento del submarino en la novela de Veinte mil leguas de viaje submarino. En aquel entonces sonaba imposible. Hoy en día es una realidad.

Al igual que el hogar inteligente, estos inventos del futuro son fruto de los avances de la tecnología y mejoran, y mucho, nuestra calidad de vida. Veamos algunos de ellos:

1.- Alguien se comunica conmigo a través del ordenador

En muchas películas hemos visto ojipláticos cómo en un ordenador en pantalla en negro, aparecer mensajes escritos por alguien en la distancia. Alucinante ¿verdad? Ahora esto es una de las cosas más comunes de nuestro día a día.

2.- Lo quieres, lo imprimes en 3D

En una de las series más famosas del universo futurista, Star Trek, había un aparato que replicaba cosas como comida. Hoy en día tenemos las impresoras 3D que pueden imprimir y duplicar comida, órganos y hasta pistolas.

3.- Las tabletas o tablets

Seguimos con Star Trek y en una Odisea en el espacio, aparecieron un tipo de tableta como las que conocemos hoy en día. El futuro ya está aquí.

4.- Cinta de correr para perros

Rondaban los años sesenta cuando la caricatura de Los Súpersónicos mostraban una cinta de correr para que los perros pasearan dentro de casa. Hoy en día no solo hay cintas de correr para personas, también para perros.

5.- Coches autónomos

En 1990 un taxi autónomo recorría las calles en la película Desafío Total. Hoy, ya hay pequeños coches autónomos funcionando, Google lleva años trabajando en coches autónomos y Reino Unido los está probando en carreteras públicas.

6.- Google Glass

Volvemos con Star Trek, y es que esta serie futurista nos enseñó muchas de las cosas que hoy en día son una realidad. En la serie pudimos ver unas lentes inteligentes con una pantalla en la que se recibía información. Hoy en día tenemos comercializándose las Google Glass.

7.- Los móviles con tapa

Sí, ya no sabemos dónde están los móviles con tapa, alguien todavía tendrá alguno pero casi no se ven. Pero cuando los vimos por primera vez en Star Trek era el comunicador y se parecía mucho a los primeros móviles que tuvimos con el formato “concha”.

8.- Realidad aumentada

Os acordáis del ordenador con forma de cristal y se interaccionaba con él con unos guantes. Sí, era Tom Cruise en Minority Report. Hoy en día tenemos algo similar, son unas gafas de realidad aumentada con las que puedes ver diversas aplicaciones con las que puedes operar con tus dedos.

9.- Pantallas planas

En la ficción las vimos por primera vez en 1962 con Los Supersónicos. Y no aparecieron en nuestras casas hasta el 1998.

10.- Las video llamadas

Hoy en día es algo muy normal, a través del móvil o de alguna aplicación, realizar llamadas donde es posible ver la cara del interlocutor. Este invento del futuro apareció en múltiples series y películas, entre las que destacan 2001 Odisea en el espacio, Star Trek…

Y tú, ¿estás preparado para el hogar del futuro?

Comments are closed.