Edificios saludables: una prioridad para el 90% de las compañías

Un estudio revela que los edificios saludables se han convertido en una prioridad para el 90% de las empresas.Un estudio publicado por Johnson Controls revela que los edificios saludables se han convertido en una prioridad para el 90% de los responsables de los Smart Buildings.

Según este informe, los edificios inteligentes centrarán sus inversiones en sistemas de distanciamiento social, servicios de videoconferencia y sistemas de purificación del aire.  

¿En qué invierten las empresas para conseguir edificios saludables? 

Las encuestas realizadas por Johnson Controls a más de 800 responsables de edificios han confirmado la necesidad de convertir los Smart Buildings en edificios saludables. El 90% de las empresas ya están dedicando una parte de sus recursos a esta finalidad. Así reparten sus inversiones las compañías que han participado en el estudio: 

  • 83% en espacios de trabajo saludables: equipos de protección personal, sistemas de recuento de personas, control de aforo y distanciamiento social. 
  • 67% en sistemas de videoconferencia remota, como Zoom, Webex, Skype o Microsoft Team. 
  • 58% en gestión del aire limpio: sistemas de calidad del aire interior, ventilación con aire ionizado, purificación del aire y saneamiento por rayos UV. 
  • 55% en herramientas de acceso seguro, como controles de acceso sin contacto, escaneo de temperatura mediante cámaras térmicas y rastreo de contactos. 
  • 36% en seguridad en el ascensor, como mecanismos de control de ocupación y operaciones sin contacto mediante aplicaciones móviles.  
  • 33% en mejoras en la filtración de agua, como sistemas de eliminación de bacterias, neutralización de agua dura y detección de fugas. 
  • 31% en sistemas de instalaciones saludables: sistemas de automatización de edificios, monitorización remota, etc. 
  • 21% en respuesta ante desastres, como salas de presión negativa e instalaciones flexibles. 

Personas, espacios y entornos más saludables con Johnson Controls 

beneficios de los edificios saludables

La crisis del coronavirus ha provocado un cambio en las prioridades de inversión en Smart Building.  En el contexto actual, las inversiones de las compañías van dirigidas a mejorar la salud de las personas, los edificios y el medioambiente:  

1) Personas saludables 

El 80% de las empresas considera muy importante la protección de la salud y seguridad de los ocupantes de sus edificios. Para ayudar a las empresas a adaptarse a las circunstancias de la pandemia, Johnson Controls ha desarrollado una amplia gama de soluciones de higiene y seguridad contra el Covid-19: desde soluciones de control de la temperatura, hasta herramientas de desinfección, pasando por sistemas avanzados de ventilación y filtración del aire. 

2) Edificios saludables 

Garantizar la flexibilidad y sostenibilidad de los espacios donde las personas trabajan, compran y se entretienen se ha convertido en una de las necesidades esenciales de las compañías. OpenBlue de Johnson Controls ofrece a los responsables de las infraestructuras todos los servicios necesarios para automatizar y optimizar el funcionamiento de los edificios inteligentes. La plataforma digital Open Blue permite crear edificios más eficientes y dinámicos, interconectando sistemas que hasta entonces funcionaban de manera independiente.  

3) Planeta saludable  

Los edificios son responsables del 40% del consumo energético del planeta y el 36% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero. Sin embargo, solo el 1% de los edificios renuevan cada año sus medidas de eficiencia energética. Si queremos conseguir espacios más sanos en un entorno más saludable, es esencial que los responsables de los edificios adopten medidas efectivas para reducir el consumo energético y aumentar la sostenibilidad de sus infraestructuras. 

Como ha declarado George Oliver, CEO de Johnson Controls, “para conseguir un mundo saludable debemos fomentar la creación de edificios saludables y eso significa tomar decisiones que favorezcan a las personas, los espacios y el planeta”. 

Descargaquí los resúmenes de los estudios realizados por Johnson Controls. 

Leave a Reply