¿Cómo involucrar a los trabajadores para mejorar la productividad?

Conseguir que las personas que trabajan en tu empresa se sientan capacitadas y cómodas es clave para mejorar la productividad. Las personas empoderadas son más eficientes y aumentan su rendimiento dentro de la compañía. Descubre distintas formas de conseguir este objetivo dentro de tu empresa.

Mejorar la productividad: poner a las personas en el centro

Así pues, encontrar fórmulas que otorguen protagonismo a los empleados es fundamental para mejorar la productividad. En este sentido, existen propuestas inspiradoras y efectivas como “la regla del 20 %” impulsada por Google, o la aplicación OpenBlue Companion de Johnson Controls.

La regla del 20 %: flexibilidad y confianza 

Desde hace casi dos décadas, Google aplica una estrategia que ha demostrado obtener muy buenos resultados. Consiste en permitir que sus trabajadores utilicen el 20 % de su jornada laboral para realizar aquellas tareas que ellos consideren más beneficiosas para la empresa. Es decir, ejercer actividades al margen de las obligaciones asignadas para cada trabajador. 

De esta manera, la confianza que la empresa deposita en sus empleados aumenta su compromiso, y estimula la creatividad y la innovación. De hecho, muchos de los avances de la compañía son el resultado de esta iniciativa. Así pues, flexibilidad y productividad no son conceptos reñidos, aunque pueda parecer lo contrario a primera vista. Además, es una forma excelente de atraer y retener el talento dentro una empresa. 

OpenBlue Companion: autonomía y control

Johnson Controls trabaja para proporcionar una gestión inteligente y automatizada de los edificios. Así pues, la empresa pone a disposición de sus clientes una variedad de soluciones, como por ejemplo OpenBlue Companion. Este servicio consiste en una sencilla aplicación para teléfonos inteligentes que crea conexiones entre las personas, los espacios y la información. De esta manera, se entretejen las experiencias virtuales y las físicas. 

OpenBlue Companion pone a las personas, sus necesidades e intereses en el centro. En este sentido, proporciona formas de interacción con los espacios y las tecnologías que son sencillas y están al alcance de cualquiera. Así pues, el objetivo es que los trabajadores se sienten capacitados y empoderados a la hora de ejercer sus actividades. En este sentido, los empleados autónomos que tienen el control de la gestión de su día a día son más seguros y eficientes, de manera que aumenta su productividad. Algunas de las funciones de OpenBlue Companion son: 

  • Acceso fácil y seguro a la aplicación.

  • Utilización del teléfono móvil como credencial. 

  • Personalización de la pantalla de inicio.

  • Navegación interior estática o de puntos azules para explorar y localizar espacios o personas. 

  • Reserva, registro, liberación y gestión de espacios sincronizada con un sistema de calendario.

  • Control de la temperatura, la iluminación y las persianas de cada estancia.

  • Recepción de noticias, alertas u otros comunicados en relación con un determinado espacio. 

Además de esta aplicación, el paquete OpenBlue ofrece múltiples soluciones que mejoran la eficiencia y la sostenibilidad de los edificios e instalaciones. Así como también garantizan el confort, bienestar y la salud de sus trabajadores.

Leave a Reply