¿Qué puedes hacer con Google Lens?

Google Lens es un sistema de reconocimiento de imágenes. Su innovador diseño permite aportar información significativa en relación con los objetos que identifica, principalmente mediante la cámara de fotos. Desde su aparición en 2017, Google Lens no ha dejado de perfeccionar su tecnología ofreciendo nuevas y variadas funcionalidades.

Modos de reconocimiento de Google Lens

Hasta el momento, Google Lens tiene siete modos de reconocimiento que proporcionan una variada gama de tareas:

  1. Buscar. Reconoce todo tipo de objetos de la realidad o de fotografías. Es especialmente útil cuando no sabes describir con palabras lo que ves y quieres hacer una búsqueda en internet al respecto. Por ejemplo, puedes identificar una planta que había en una cafetería, o la raza de un perro que has visto en el parque. 
  1. Traducir. Ofrece una traducción de cualquier tipo de texto escrito. Además, detecta el idioma automáticamente y superpone el texto traducido sobre el texto original. Es importante no mover demasiado el móvil para que la cámara pueda procesar la información.
  1. Texto. Identifica textos y los escanea. También permite copiar dicho texto al portapapeles del móvil, o bien enviarlo al portapapeles de tu ordenador siempre que tengas instalado Google Chrome. 
  1. Deberes. Reconoce problemas académicos y proporciona explicaciones o vídeos educativos. Puede resolver desde ecuaciones matemáticas hasta enunciados de historia. Aunque es una función golosa, todavía está un poco verde. Por esta razón, a menudo las respuestas que ofrece este modo son el resultado de una sencilla búsqueda en Google del enunciado.
  1. Compras. Identifica productos y muestra tiendas o sitios web donde comprar artículos similares.  
  1. Sitios. Reconoce lugares, especialmente edificios, y ofrece información detallada sobre estos.
  1. Comida. Identifica la carta de un restaurante y brinda información sobre este. También puede reconocer un plato de comida y proporcionar fotos del mismo plato que alguien haya compartido con anterioridad en una reseña. Este modo usa la geolocalización, así que Google Lens puede detectar el restaurante donde te encuentras.  

Aplicaciones que incorporan Google Lens

Es importante señalar que, a pesar de que Google Lens se puede adquirir en Google Play como una aplicación aislada, en realidad no es una aplicación, sino una función incorporada en muchas de las aplicaciones de Google. Así pues, algunas de las aplicaciones donde se puede usar son:

  • Google Fotos
  • Google Maps
  • Buscador de Google
  • Google Chrome
  • Asistente de Google
  • Cámara de Google

Soluciones tecnológicas que mejoran tu día a día

En la actualidad, la tecnología avanza de manera incesante ofreciendo recursos y soluciones a los retos de nuestra sociedad. Google Lens es solamente un ejemplo de la multiplicidad de iniciativas que dan respuesta a las necesidades de nuestros tiempos. Por esta razón, Johnson Controls pone a disposición la app OpenBlue Companion que centraliza las tareas relacionadas con la gestión de edificios inteligentes. La aplicación genera relaciones entre las personas y su espacio de trabajo para mejorar la producción, el confort y la productividad de sus clientes.

Leave a Reply