La mitad de los españoles considera insuficiente la seguridad en grandes eventos

La mitad de los españoles considera insuficiente la seguridad en grandes eventos como los de Nochevieja. Tras disfrutar en familia de los días de Nochebuena y Navidad llega el turno de la fiesta de fin de año, uno de los días con más aglomeraciones de gente y en los que los que suceden más actos que comprometen la seguridad. Sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas que se dieron en Madrid el pasado año: se produjeron más de 200 reyertas, se hicieron más de 3.000 llamadas al 112 y la policía inspeccionó 130 locales. Y es que lugares como los macroeventos donde se celebran grandes cotillones son los que reciben más afluencia de gente y por tanto, los más propensos a sufrir altercados.

Seguridad en grandes eventos: comportamientos antisociales más frecuentes

Según el estudio sobre “Seguridad Ciudadana” realizado por Tyco Integrated Fire & Security, casi la mitad los españoles consideramos insuficientes las medidas de seguridad en grandes eventos, como conciertos u otros más propios de estas fechas, como la Nochevieja. Tal y como indica el siguiente gráfico preocupan, sobre todo, los comportamientos incívicos, como el consumo de drogas o alcohol, actos vandálicos o peleas.

Captura

Medidas de seguridad más reclamadas por los españoles

 Gracias al estudio realizado por Tyco Integrated Fire & Security también descubrimos que las medidas más reclamadas para incrementar la seguridad en este tipo de eventos son:

  • Una mayor presencia de personal de seguridad (69%)
  • La instalación de cámaras de vídeo-vigilancia/circuitos cerrados (41%)
  • Un mayor control en los accesos como tercera medida de seguridad (35%)

Captura2

¿Qué opinas tú sobre la seguridad en grandes eventos?

Leave a Reply