Se acerca el verano y tu casa ¿está preparada?

se-acerca-el-verano-y-tu-casa-esta-preparadaEl verano es la época que más tiempo pasamos fuera de casa, ya sea por aprovechar el buen tiempo o porque nos vamos de vacaciones. El caso es que el tiempo que pasamos dentro de casa en verano tiene que ser lo mejor posible. Evitar el calor en casa en verano es uno de los objetivos de muchos. Pero no solo eso, hay que preparar la casa para el verano, al igual que lo hacemos con la llegada del invierno. Te contamos cómo preparar tu casa para la llegada del verano.

La sensación de calor dentro de casa en verano depende de varios factores como pueden ser el tipo de casa, la orientación, la zona dónde vivamos, el aislamiento que tenga o los materiales de los que esté hecha.

Pero a parte de estos elementos que dependen de cómo está hecha la casa, existen una serie de trucos o medidas que te permitirán preparar a tu casa para el caluroso verano:

¿Ventanas aisladas?

Así como sucede en invierno, es importante que las ventanas y persianas cumplan con su función y aíslen la vivienda del frío y del calor. Por eso es buena idea de que antes de que llegue el calor, revisa ventanas, cristales y persianas por si hubiera algún desperfecto que arreglar. La idea es que puedan frenar la entrada del calor en tu casa.

 Anticípate a las horas de sol

Haz una pequeña planificación con las horas de sol que afectan a tu casa directamente. Ventila cuando no le dé el sol, de madrugada o incluso por la noche. +

En las horas centrales, cuando el calor y el sol aprietan más fuerte, baja persianas y ventanas para evitar que el calor entre en tu casa.

Lo más recomendable es que ventiles tu casa a primera hora de la mañana, incluso de madrugada o por la noche, y que durante las horas centrales del día bajes persianas y cierres ventanas para evitar que el calor entre en casa.

La tecnología con un uso responsable y eficiente

Si en tu casa hay aire acondicionado o algún aparato refrigerador de aire, debes usarlo de la forma más eficiente. Al igual que sucede en invierno con la calefacción, el ahorro de costes y la efectividad pueden marcar un antes y un después en la gestión de tus recursos.

Para ello es recomendable que utilices las funciones eco o recursos como la Smart home, que permiten administrar eficazmente todos los aparatos electrónicos del hogar desde tu Smartphone.

¿Tienes terraza o jardín?

Si tienes un tesoro como puede ser una terraza o jardín, también tienes ideas que pueden ayudarte a mejorar la temperatura interior de tu casa.

Consigue la mayor sombra posible para tu jardín o terraza, sobre todo las zonas más juntas a la casa. Para ello puedes usar cortinas, toldos o incluso las plantas pueden ayudarte a refrescar el exterior de tu casa.

También existen sistema de vapor de agua que permitirán refrescar tu casa tanto en el interior como en el exterior de la misma.

¿Es recomendable instalar una alarma

¿Te vas de vacaciones?

Si tienes planeado irte de vacaciones en verano, tienes que tener en cuenta que es la época en que se producen un 36% de los avisos por robo a la policía desde la central receptora de alarmas. Por eso se hace casi imprescindible cerrar con seguridad tu casa antes de irte de vacaciones.

Instalar una alarma que te proteja de cualquier imprevisto mientras tu no estés, se hace casi imprescindible.

Comments are closed.