Un nuevo papel para la seguridad en el comercio

Seguridad ComerciosLos comercios actuales se enfrentan a grandes retos de distinta naturaleza. Los hábitos y expectativas del consumidor han cambiado. Los clientes están cada día más informados, son más cuidadosos en el consumo y reclaman una experiencia de compra más atractiva. Frente a ello, las tiendas deben adaptarse y mejorar el rendimiento de su establecimiento.  Por ello, desde el Blog de la Seguridad de Tyco, queremos analizar cuáles son las principales tendencias en el sector minorista, y cómo los sistemas de seguridad en los comercios pueden contribuir a mejorar el rendimiento de las tiendas.

La venta omni-canal, clave del comercio actual

Sin duda, la venta Omni-Canal es el modelo de negocio del comercio del futuro. Los clientes actuales están digitalmente conectados, sus hábitos de consumo están determinados por su estilo de vida y sus decisiones de compra resultan de experiencias sugerentes con sus marcas preferidas a través de todos los canales de venta disponibles. Los compradores utilizan múltiples canales para investigar y elegir los productos. Estos canales, tienda, página web, catálogo, redes sociales, móvil, etc. han de estar interconectados para proporcionar una experiencia de compra positiva y sin fisuras a los clientes.

Para tener una estrategia omni-canal efectiva, los comercios necesitan una infraestructura de soluciones integradas flexible y ágil, consolidada y unificada a través de toda la organización, que sea capaz de eliminar los silos de información específicos de cada canal. El énfasis de los comercios debe estar en recopilar datos que proporcionen información útil para el negocio y situar a los compradores en el centro de sus mediciones, centrándose en el beneficio por cliente a través de todos los canales de venta.

Mejorar la experiencia del comprador

Mejorar la experiencia del comprador es otro aspecto en el que los comercios tienen que hacer hincapié. El uso de sistemas de seguridad avanzados e integrados permite mejoras en dos áreas clave: mejorar la experiencia en el establecimiento y reducir las situaciones de “fuera-de-stock” que los compradores identifican como su aversión número uno.

Invertir en soluciones de gestión del tráfico y análisis de vídeo permite conocer mejor el comportamiento de los clientes y mejorar su experiencia de compra. Integrado con el sistema de CCTV, el análisis de vídeo permite a los comerciantes monitorizar la longitud de las colas, contar el número de clientes que entran en la tienda e ilustrar el flujo de personas utilizando mapas térmicos. Los datos de vídeo de diferentes fuentes pueden integrarse para su análisis, generando valiosos informes para el negocio y ayudar a mejorar el rendimiento del establecimiento.

Analizando en tiempo real los patrones de comportamiento de clientes y empleados y comparándolos con las ventas, los servicios de atención y las actividades de marketing, el comercio consigue una visión global capaz de mejorar su negocio.

Acabar con la falta de stock

Actualmente, los sistemas anti-hurto modernos pueden combinarse con soluciones RFID de inteligencia a nivel de artículo. Con ello se consigue mayor visibilidad sobre el inventario disponible en la tienda y su gestión, reduciendo las situaciones de fuera de stock. Los comerciantes pueden conocer su nivel de inventario en cada momento en tiempo real y saber dónde se encuentra cada producto de la tienda para ofrecérselo a sus clientes.

Para conseguir todas estas ventajas, los sistemas de seguridad tienen que convertirse en una parte crítica de la infraestructura de TI de los minoristas, proporcionando una visión única e integra de la organización. Sólo así, los comercios podrán conseguir una inteligencia de negocio más ágil, ahorrando dinero y haciendo que la experiencia de compra sea óptima.

Leave a Reply