Tendencias clave de seguridad para 2012 (segunda parte)

Como continuación al post anterior, Ricardo Arroyo, Director General de ADT España, nos desvela las claves de las principales tendencias de seguridad en hogar, tiendas y empresas para este año:

Combinación de sistemas para funciones integrales e inteligentes de seguridad

La integración de las diferentes soluciones de seguridad física y tecnológica, que incluyen desde control de accesos, detección de intrusiones, controles biométricos, hasta la protección electrónica de artículos o vídeo vigilancia, entre sí y con las necesidades estratégicas de las empresas es ya una realidad, pero se verá acelerada en el futuro, tanto por las mejoras en el rendimiento como por la progresiva reducción de costes. Esta tendencia implica que las soluciones de seguridad puedan alinearse con necesidades operativas más amplias e incluso con los objetivos estratégicos de las empresas, en colaboración con otros departamentos, como TI, Producción, Finanzas o RRHH, produciéndose una convergencia de las soluciones de seguridad con el conjunto de los procesos empresariales.

Optimización de la tecnología para impulsar las ventas en comercios

Ricardo Arroyo, Director General de ADT EpañaEn los comercios, la principal tendencia que seguirá desarrollándose en 2012 será emplear la tecnología de seguridad para conocer mejor al cliente y optimizar las ventas. Hoy en día ya es posible, gracias a las cámaras de circuito cerrado de televisión en la tienda, al cálculo del tráfico de clientes que pasa por las puertas, pasillos o por áreas abiertas y a la información relevante sobre flujos de tráfico y ocupación de espacios en el interior de la tienda, las tendencias de volumen de clientes, los desplazamientos, etc. Gracias a estos sistemas se pueden establecer tendencias de comportamiento del cliente y relacionar determinados productos con un perfil de comprador, horas de mayor afluencia, etc. Con esta información, los comercios pueden optimizar sus recursos y la superficie de ventas para mejorar las ventas.

Nuevos riesgos en las redes sociales

Con el creciente desarrollo de las redes sociales, no podemos pasar por alto la necesidad de ser cautos con la información que el usuario comparte en estos nuevos canales de comunicación, que pueden suponer una vía accesible de información para delincuentes. Muchos usuarios de redes sociales exponen elementos de sus vidas que no solo pueden afectar a su reputación, sino que pueden poner en riesgo su seguridad personal. Por ejemplo, un estudio realizado en Reino Unido por la consultora Credit Sesame entre antiguos delincuentes muestra que, cada día más, los ladrones emplean Twitter, Foursquare, Facebook y otras redes sociales para identificar cuándo los propietarios se encuentran fuera de sus hogares. Esto supone un riesgo añadido para los usuarios incautos.

Esperamos que os haya parecido interesante.

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