Data Collection ha publicado una interesante entrevista con Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Integrated Fire & Security en España y Portugal, que queremos compartir con vosotros. En ella comenta desde el proceso de renovación de marca que se ha efectuado en la empresa hasta la crisis y la situación del sector de la seguridad en nuestro país.
El cambio de ADT a Tyco Integrated Fire and Security
Arroyo comienza por el cambio de marca de ADT a : “El cambio de denominación no supondrá ningún cambio en la actual relación de la empresa con sus clientes y socios, pero permitirá satisfacer mejor sus necesidades en el futuro”, comenta Arroyo. A continuación explica que la empresa mantiene la misma estructura operativa de ADT seguridad, con las mismas áreas de negocio principales de la empresa: “El área de negocio de Residencial proporciona a hogares, familias y pequeñas empresas, la protección y seguridad que requieren, con la tecnología más avanzada de alarmas y detección de intrusos desarrolladas por Tyco. La unidad de Retail responde a las necesidades de seguridad de las empresas del sector de la distribución y comercio. Tyco proporciona al sector soluciones y servicios para la protección electrónica de artículos y la gestión de inventario, integrados a medida para proteger y gestionar su negocio de forma óptima. La unidad de negocio de High Security integra los grandes proyectos de seguridad dirigidos a administraciones públicas y defensa, logística, grandes empresas e instalaciones”. Además explica que esta unidad sitúa a Tyco España como la empresa de referencia en el mercado de proyectos integrales de seguridad electrónica de nuestro país.
Las cifras y los servicios de Tyco
Tyco International opera en casi 50 países, tiene más de tres millones de clientes (desde grandes empresas incluidas en la lista Fortune 500 a clientes comerciales presentes en una única ubicación y clientes residenciales fuera de América del Norte) y es proveedor líder de soluciones de seguridad electrónica, protección y detección de incendios. “En España, Tyco Integrated Fire and Security es actualmente la marca comercial con la que opera el grupo y bajo la cual diseña, instala y mantiene sistemas electrónicos de seguridad y anti-incendios para hogares, comercios, negocios y administraciones. Los productos de Tyco Integrated Fire and Security España incluyen sistemas anti-intrusión, sistemas de circuito cerrado de televisión, sistemas de control de accesos, protección electrónica de artículos, detección y extinción de incendios, soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), soluciones integradas y de monitorización”, explica Arroyo en la entrevista. “La presencia de la empresa en mercados de crecimiento claves se está acelerando rápidamente, con un perfil de instalación y servicio global incomparable con sus competidores”, continúa. Y comenta que actualmente Tyco ayuda a proteger por ejemplo al 90% de las 100 principales refinerías de petróleo del mundo, al 80% de las 200 principales empresas minoristas a nivel global, al 80% de los buques comerciales en el mar, más de 200 hospitales, 100 de los estadios más importantes del mundo…
Ricardo Arroyo destaca en la entrevista el liderazgo de Tyco en el etiquetado de productos en origen de cara a los minoristas (desde Tyco se expiden más de 3,5 mil millones de etiquetas antihurto de la marca Sensormatic) y las novedades para 2013, como las Soluciones Integradas (soluciones de protección a medida, diseñadas para cada cliente de forma individualizada en función de su actividad y necesidades) o el servicio de mantenimiento y soporte remoto: “Las nuevas tendencias en soluciones de seguridad avanzan hacia sistemas con servicios remotos a través de LDMII (Local Device Management) que permiten controlar y gestionar los sistemas antihurto (EAS) y sus accesorios en comercios y tiendas desde el Centro de Soporte, de manera que, al producirse una incidencia, se evitan desplazamientos y molestias para los clientes”. O por ejemplo las Rondas Virtuales, que a través de la conexión del sistema de video-vigilancia de la empresa con la Central de Recepción de Alarmas, permite realizar rondas periódicas de seguridad sobre las instalaciones de los clientes a distancia, de forma más eficiente y económica que la de mantener un vigilante físico durante las 24 horas.
La crisis y el sector de la seguridad
Arroyo reflexiona por último sobre la crisis y cómo ha afectado al sector. “El volumen de negocio derivado de la instalación, mantenimiento y conexiones a las centrales receptoras de alarmas de sistemas de seguridad en España experimentó descensos en torno al 5% en 2011 y de aproximadamente del 8% en 2012”. Arroyo explica que esta situación es debida principalmente a la caída de la inversión empresarial, la contracción del mercado inmobiliario, el recorte del gasto público y el deterioro de la renta disponible de las familias. “En general, en situación de crisis, creemos que la mejor forma de ayudar a nuestros clientes es contribuir a reducir sus costes operativos y mejorar su eficiencia. Por eso, ahora más que nunca, trabajamos para adaptar nuestra oferta de productos y servicios a este objetivo”, continúa. Y acaba reafirmando su compromiso con el cliente: “En los últimos meses, hemos lanzado nuevos productos específicos y servicios que van más allá de la mera seguridad buscando ofrecer valor añadido como la mejora de la gestión del negocio, mediante servicios remotos e integración ideados especialmente para ayudar a nuestros clientes a reducir costes y a sacar el máximo rendimiento de su inversión en seguridad”.
Os recomendamos que acudáis a la página de Data Collection para leer la entrevista completa con Ricardo Arroyo que os estamos comentando.