La seguridad en las estaciones de tren y las cámaras de alta definición

Hacer más seguras las estaciones de tren, desde las más pequeñas a las grandes terminales, es todo un reto. Y en este post queremos analizar cómo las medidas de seguridad correctas ayudan a crear un entorno seguro para los que trabajan en ellas y los que las utilizan.

Las nuevas tecnologías, como las cámaras de alta definición para CCTV, pueden ser herramientas inapreciables para la vigilancia de las estaciones. Con los detalles de imagen que da el HD, es mucho más sencillo identificar a los protagonistas y los detalles de cada escena en cuestión. El análisis posterior de las imágenes es otro aspecto importantísimo donde estas cámaras HD y Megapixel CCTV muestran toda su eficacia, colaborando con los investigadores y aportando pruebas incriminatorias definitivas. La capacidad de analizar grandes cantidades de datos de vídeo rápida y efectivamente sin duda también ayuda . El desarrollo en el software y dispositivos de grabación permite buscar los datos utilizando códigos de tiempo y es más eficaz a la hora de ayudar a la policía, por ejemplo. La integración de las cámaras HD en infraestructuras IP ya existentes permite a la plantilla estar al tanto de cualquier violación de seguridad y tener acceso rápido a imágenes (en vivo o ya grabadas) con acceso a las redes 24 horas al día. Esto ayuda a la seguridad en las estaciones incluso cuando el último tren ya ha salido.

Además, y junto con otras ventajas, la integración en redes ya existentes reduce los costes iniciales de instalación. También resulta tremendamente útil integrar en una sola plataforma sistemas antes separados. Se convierte así todo en un sistema de seguridad integrado que trabaja en armonía con el resto de las áreas, desde control de accesos a CCTV, monitorización y respuesta ante emergencias, y que permite gran compatibilidad y escalabilidad. El mantenimiento de los equipos de seguridad es así más fácil y reduce costes, porque se puede diagnosticar cualquier problema en todo el sistema.

También es útil establecer planes de contingencia para diferentes eventos que disparen alarmas de seguridad, los cuales se pueden preconfigurar, reduciendo los riesgos. Pongamos un ejemplo: una bolsa abandonada en el andén. Las cámaras HD CCTV pueden ser pre-programadas para acercar la imagen hacia el objetivo, los miembros de la plantilla que está viendo las imágenes se dan cuenta gracias a esto, y la respuesta de seguridad apropiada se pone en funcionamiento ipso facto.

Hay miles de estaciones de tren que necesitan seguridad constante día y noche. Y el uso de novedades tecnológicas puede ayudar a hacer más fácil la labor de hacer seguros estos lugares. Las cámaras CCTV HD y Megapixel y estos sistemas de seguridad integrados son algunos ejemplos con los que se pueden mejorar la experiencia de los miles de personas que pasan por las estaciones de tren cada día.

Leave a Reply