Cómo Integrar la Seguridad en Pequeños Negocios

Aunque existe la idea generalizada de que los grandes atracos solo se producen en grandes empresas, a menudo olvidamos que esas grandes superficies suelen ser también las mejor preparadas para afrontar e impedir cualquier tipo de hurto, robo o amenaza de seguridad. Por el contrario, las pequeñas y medianas empresas están más desamparadas frente a cualquier amenaza, pese a que constituyen más del 90% del panorama económico de nuestro país. Por lo tanto, hoy nos preguntamos… ¿Cómo integrar la seguridad en pequeños negocios?
Los ladrones no discriminan por el tamaño. Una pequeña empresa es tan vulnerable y probablemente menos capaz de afrontar el coste de un robo o de un acto de vandalismo. Recientemente, una banda de delincuentes atacó un concesionario de automóviles. Los ladrones robaron las ruedas y llantas de decenas de vehículos, provocando graves pérdidas a la empresa. La realidad es que, a menudo, las pequeñas empresas no pueden o no saben afrontar la inversión que supone instalar un sistema de seguridad eficaz.
Cómo Integrar la Seguridad en Pequeños Negocios o PymesIncluso aunque puedan permitirse un sistema de seguridad complejo, se preguntan: ¿Quién va a gestionarlo? En una empresa pequeña, no es probable que exista sea un director de seguridad, por lo que la tarea suele recaer en otro empleado, o en el dueño de la empresa, que tendrá que dedicarle tiempo a una tarea que no es de su competencia.

Cómo integrar la seguridad en pequeños negocios

Al mismo tiempo ¿cómo puede la Pyme mantenerse al día de las actualizaciones tecnológicas?  Una vez más, resulta complicado pedirle a un empleado que se encargue de la gestión de un sistema de de seguridad que incluye cámaras, alarmas o  incluso un sistema de control de acceso, especialmente si se trata de sistemas dispares que requieren que una persona controle el vídeo, compararlo con las alarmas o los datos de tarjetas.

Sistemas de seguridad integrados para Pymes

Afortunadamente, la tecnología ha evolucionado y hoy ofrece un amplio abanico de posibilidades para gestionar y controlar la seguridad de todo tipo de empresas. En el mercado se encuentran plataformas tecnológicas adaptadas a todo tipo de empresas que responden a las principales preocupaciones de las Pymes: facilidad de uso, sin necesidad de formación específica  y la posibilidad de que el sistema evolucione junto con el negocio.
Si nos fijamos en la pequeña empresa típica, como un concesionario de coches, observamos que al integrar todos los componentes de seguridadvídeo, intrusión y control de accesos – el usuario puede gestionar fácilmente las diferentes aplicaciones. La integración de todos los sistemas permite además al pequeño empresario controlar la seguridad desde una aplicación en su teléfono o tablet. Esto significa que cuando se dispara una alarma en el concesionario en medio de la noche, el propietario sólo necesita coger su dispositivo móvil y controlar la situación en tiempo real. O si un empleado tiene que entrar en la oficina fuera del horario, el responsable puede abrir la puerta a distancia y hasta controlar sus movimientos a través del CCTV.

Leave a Reply