El RFID llega para quedarse

¿Imaginas un sistema de seguridad que no sólo prevenga los robos sino que también aporte información a la empresa y ayude en diversas tareas diarias como el inventario? Eso es lo que hace el RFID (Identificación por Radiofrecuencia). Anteriormente ya hemos comentado la importancia y notoriedad que está cobrando el RFID, y es que esta solución de seguridad se está comenzando a implementar en todo tipo de comercios por todo el mundo.

El RFID en comercios

El RFID, vital en comercio y retailLas principales razones por las que los minoristas se deciden a implementar la tecnología RFID en sus comercios, son básicamente una mejora en la prevención de pérdidas en tienda, impulsar y aumentar la eficiencia de las ventas; mejorar la precisión del inventario en tienda y facilitar la reposición de productos, gracias a la visibilidad a nivel de artículo en todas las tiendas, mejorando de este modo la experiencia de compra y la satisfacción de los clientes.
El pasado enero,  ChainLink publicaba un estudio sobre “El retorno de la inversión con RFID en el sector Retail”, meses después Inditex anunció la implementación de esta tecnología RFID en 700 tiendas de Zara en 22 países.
Tony D’Onofrio, experto del sector retail y vicepresidente de Tyco Retail Solutions, analiza en su blog los puntos clave del estudio y la implementación de dicha tecnología por parte de Inditex, para desglosar los principales motivos que llevan al minorista a implementar tecnología RFID en sus comercios:

  • Centrarse en el problema y no en la tecnología: Los comerciantes con éxito, no se centran tanto en conseguir la última tecnología para sus comercios, sino que invierten tiempo y esfuerzo en conocer las amenazas o retos operacionales que se les pueden plantear. La rapidez en la obtención de información relativa a los clientes es el principal reclamo del RFID, no la tecnología en sí.
  •  Evaluar el ecosistema tecnológico: Todos los minoristas invierten en tecnología para mejorar las operaciones en sus comercios. La clave es dar con las tecnologías más efectivas existentes en el mercado para reducir tanto el riesgo como el coste.
  •  Integrar valor: La seguridad debe ser un equilibrio entre la reducción del posible riesgo de pérdida y permitir a los clientes un acceso a los artículos de una forma directa y abierta. Esto aporta una mejor experiencia de compra y satisfacción de los clientes. Una etiqueta dura y visible es un elemento de seguridad disuasorio muy importante en varios sectores, por ejemplo el textil. Permite a los clientes tocar la prenda, examinarla y probársela cómodamente reduciendo al mismo tiempo el riesgo de que la prenda sea sustraída. La integración de “valor” se ha implementado en  compañías como Inditex gracias a su  la confianza tanto de seguridad (EAS) como en la gestión del inventario (RFID) en la misma etiqueta dura.

2 Comments:

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