Tres grandes ventajas de 5G que cambiarán nuestra vida

Ventajas de 5GLos británicos han comenzado recientemente a utilizar la tecnología 5G, aunque no han sido los primeros. Corea del Sur y Estados Unidos ya disponen de ella desde hace varios meses.

Los operadores y fabricantes más importantes empiezan a trabajar sin descanso para ofrecer las ventajas de 5G a sus clientes cuanto antes.

¿Cuáles son las principales ventajas de 5G?

Cualquier cosa que podamos hacer hoy en día con un smartphone, podremos hacerla mejor y más deprisa. Podremos navegar a velocidades estándar hasta 20 veces más rápido que en la actualidad. Con el 5G podremos conectarnos a las cosas que nos rodean, lo que supone un salto enorme en la capacidad de los teléfonos móviles.

La quinta generación de conectividad internet móvil significa un avance tecnológico de envergadura, ya que promete, entre otras las siguientes ventajas:

  1. Mayor velocidad. Con la conectividad 5G, al ser mucho más rápida, tanto el acceso a contenidos como la velocidad de navegación se incrementarán significativamente. Según el diario The Wall Street Journal , una de las ventajas del 5G, es que tardaríamos en descargar, por ejemplo, una playlist de Spotify alrededor de 0,6 milisegundos. Anteriormente con 4G nos llevaría 20 segundos, y hasta 7 minutos con 3G. Los jugadores de video juegos podrán a la vez, descargar, chatear y jugar de manera más eficaz y al mismo tiempo. La capacidad de respuesta de la red a una petición nuestra se reducirá de 20 milisegundos con 4G, a un milisegundo con 5G.
  2. Batería más duradera. Según algunos fabricantes, los primeros modelos de dispositivos 5G podrán contar con una vida útil en su batería de un día entero. La tecnología 5G permanece inactiva hasta que el usuario necesita velocidades más rápidas. Hasta entonces es la infraestructura 4G la que trabaja, por lo tanto, se consigue un ahorro de batería.
  3. Multitud de conexiones sin pérdida de cobertura. Otra de las ventajas de 5G es que permite la conexión de más dispositivos al mismo tiempo. Su gran potencia ayudará a no perder cobertura ni siquiera en los núcleos urbanos donde se generan grandes aglomeraciones electromagnéticas. Así evitaríamos la pérdida de conexión durante conciertos, celebraciones como fin de año y otros momentos puntuales. Teóricamente, otra de las grandes ventajas del 5G es que será capaz de soportar más de un millón de dispositivos conectados a la vez, por kilómetro cuadrado. Para que esto pueda ocurrir, es necesario instalar pequeñas antenas, y precisamente por su reducido tamaño se dispondrá de una mayor versatilidad a la hora de colocarlas.

Esta nueva forma de navegación facilitará el camino a tecnologías emergentes como la realidad virtual o los coches sin conductor. Asimismo, ver vídeos 3D, trabajar desde la nube, o hacer videollamadas sin interferencias, son algunas de las acciones rutinarias en las que notaremos las mejoras.

La tecnología 5G podrá dar soporte a edificios, ciudades y hogares inteligentes. La seguridad en el hogar va a ser uno de los campos que más se beneficiarán de ella. Tyco dispone de un sistema de alarma inteligente, que unido al 5G, harán de tu casa un lugar protegido y controlado con una simple App, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Leave a Reply