Un robo de 400.000 euros en Mercamadrid

Según los trabajadores y empresarios del mayor mercado de Madrid, se trata del mayor robo perpetrado en Mercamadrid. Casi 400.000 euros desaparecieron la semana pasada de la caja fuerte de una nave comercial, según la Policía.

Los ladrones accedieron por la azotea a una de las naves de la empresa El Encinar de Humienta y reventaron su caja fuerte. Pero ésta estaba vacía, según consta en la denuncia policial. Los ladrones accedieron a la nave colindante, de la empresa Manuel Jaquete, mediante la técnica del butrón. Y allí se hicieron con el botín, de cerca de 400.000 euros.

mercado verdurasEl suceso no ha sorprendido demasiado a los trabajadores de Mercamadrid, que están acostumbrados a robos y atracos. Según el Diario ABC, en los últimos cinco años se han producido alrededor de ocho atracos de este tipo. Lo más llamativo del caso ha sido la cantidad robada, que es muy superior a la recaudación habitual, según el mismo diario.

Sucesos como este nos recuerdan la necesidad de extremar la precaución y la vigilancia, y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitarlos. En el Blog de Seguridad de Tyco, nos ha llamado también la atención el hecho de que el robo se produjera  en la noche del domingo al lunes, justo el día de la semana en el que se producen más alarmas, como comentamos en un post reciente…

 

Leave a Reply