Tyco protege el centro logístico de Luxury Goods Internacional

La filial del grupo Gucci, Luxury Goods Internacional, se ha sumado a la lista de compañías que confían en Tyco para proteger sus instalaciones, con la implementación del sistema de protección contra incendios de su nuevo centro logístico, situado en Sant’Antonino, en la región del Cantón de Tesino (Suiza).

Fundada en  1996,  LGI distribuía a nivel mundial productos de la marca Gucci. En los siguientes años, la compañía adquirió una serie de nuevas marcas, por lo que ya en 1999 vieron necesaria la creación de un centro logístico en la zona de Tesino, para gestionar y optimizar la cadena de suministro resultante de la expansión. Finalmente, en 2012, LGI tomó la decisión de construir un centro logístico adicional en la zona, para apoyar las crecientes necesidades de la cadena de abastecimiento de LGI.

LGI ha confiado en la experiencia y la pericia de Tyco para diseñar y construir el sistema de protección contra incendios de este nuevo centro logístico de vanguardia, que ocupa un área de 40.000 m2. Tyco diseñó el proyecto en julio de 2012 y elaboró los planes y especificaciones que incluían un sistema de riego que cubre todo el edificio. Después de una evaluación en profundidad, LGI adjudicó el proyecto a Tyco por ofrecer -entre otras prestaciones- la mejor relación de calidad para el rendimiento.

El proyecto de implantación comenzó en enero de 2013 y está previsto que se complete a finales de este verano. Se han protegido áreas de almacenamiento con un nuevo sistema de riego que cubre las diferentes zonas: estanterías móviles y fijas, un área para prendas colgadas, una zona para cajones automatizada y un área para el almacenamiento y decantación de perfumes. Como curiosidad, cabe destacar que se trata del sistema de prevención de incendios con aspersores más grande desplegado en toda la zona y requirió la dotación de dos tanques de almacenamiento de agua subterráneos que suman en total 1,8 millones de litros, para garantizar el suministro.

Como empresa, Tyco está muy orgulloso de haber sido elegido para proteger las instalaciones de una marca tan prestigiosa como LGI, y queríamos compartirlo en este blog.

 

Leave a Reply