El futuro de la tecnología para la seguridad en el hogar

Los ladrones siempre están a la última y muy alerta en todo aquello que puede quebrantar la seguridad en el hogar. Por eso, los especialistas en seguridad que ayudan a mantener nuestros hogares protegidos, están trabajando duro para crear la próxima revolución en prevención. La tecnología al servicio de la seguridad en el hogar se encuentra en constante evolución, manteniendo a los ladrones a raya y procurando unos hogares inteligentes más seguros.

Tecnología para mayor seguridad en el hogar

Más allá de un sistema de alarma para casa con vídeoverificación, pueden encontrar otras muchas tecnologías que convertirán tu hogar en todo un búnker.

 Control de iluminación

Si al volver a casa de noche tras una velada fuera, encuentras una cerradura o ventana rota te encuentras ante un escenario peligroso. Los ladrones pueden haber dejado destrozos por el hogar  o incluso estar esperado tu llegada. En ambos casos, la oscuridad se convierte en enemigo. Hoy se están desarrollando soluciones que toman el control incluso antes de que puedas llegar a entrar en la casa. Sistemas de iluminación automatizados te permitirán el control mediante previo aviso, o configuraciones de iluminación según la hora del día.

 Chips RFID

Tecnología para mayor seguridad en el hogar

Las llaves son vulnerables de ser copiadas, y los cerrojos de bloqueo pueden romperse, pero la combinación de una seguridad con un mecanismo irrompible y un sistema mecánico podría ser una forma segura de mantener a los intrusos fuera y proteger a la familia. Hasta hace poco, la tecnología RFID se limitaba a otras áreas, como el comercio o la ganadería,  pero le deparan en el  futuro infinidad de posibilidades implementando soluciones seguras para la protección del hogar. Los chips RFID facilitan el seguimiento de forma sencilla y se pueden usar para autentificar la presencia. Las cerraduras que dependen de mecanismos que pueden ser forzados con la fuerza suficiente, se pueden bloquear de forma remota con la tecnología RFID, permitiendo que el mecanismo ejerza un bloqueo en la puerta imposibilitando así la entrada de los ladrones.

 Escáneres de huellas dactilares

Exceptuando a los gemelos, la huella dactilar de cada persona es única, los identificadores táctiles digitales se convierten en el santo grial de la tecnología de seguridad. Los escáneres de huellas dactilares vinculados a bloqueos remotos ofrecen el mismo potencial que los chips RFID, junto con la complejidad que sólo la biología puede ofrecer. Hay modelos actuales que pueden ser engañados por una fotografía inteligente o  un trozo de masilla, pero a medida que los dispositivos crecen en sofisticación y eficacia, el resultado final se traduce en  cerraduras mejor garantizadas y perfiles únicos para cada miembro de la familia.

Reconocimiento facial

Las caras son otro identificador único que ofrece una gran promesa en la lucha por mantener fuera a los intrusos. Escáneres de reconocimiento facial instalados en la parte delantera de las casas pueden hacer fotos, identificar las características distintivas, y permitir o rechazar la entrada con poco esfuerzo adicional por parte del visitante. Como con los modelos de escáneres de huellas dactilares,  los modelos actuales pueden ser llevados a engaño, pero la evolución de los dispositivos está prestando soluciones más precisas día a día.

¿Qué te parecen todas estas tecnologías para mejorar la seguridad en el hogar? Muchas de ellas ya están implantadas en casas de millonarios y famosos, como Al Corbi. 

One Comment:

  1. Verdaderamente interesante conocer todas estas técnicas y nuevas tecnologías de chips RFID , identificadores táctiles digitales y Escáneres de reconocimiento facial de que estarán en el mercado próximamente, para una mayor seguridad y resguardo de nuestros hogares…

Leave a Reply