Cómo la tecnología ha cambiado la forma en que vemos Seguridad para el Hogar

Hasta hace más o menos 5 años, la industria de seguridad para el hogar era bastante estática. Cajas, sensores, luces y alarmas fueron el estándar de la industria y, sí que existían algunas maneras para personalizar la solución la  mayoría se quedaron ancladas en un sistema convencional.
Hacemos un breve repaso de los aspectos principales y los cambios más visibles en la industria de la Seguridad para el Hogar:
Se ha producido un avance rápido en pocos años y hemos entrado en la era de la casa inteligente. El reto ya no está en ayudar a mantener su hogar seguro, sino que está en hacer que su hogar trabaje para usted, en cuestiones de vigilancia. Se ha producido un cambio y en lugar de los sistemas anticuados que carecen de personalización, los propietarios e inquilinos están acudiendo a varios  tipos de soluciones, desde sistemas de alarma tradicionales hasta los más sofisticados servicios de alta tecnología para completar soluciones. Unos se pueden operar al 100% desde un Smartphone.
También se ha producido una evolución en la industria de la seguridad en el hogar, lo que ha llevado a la convergencia de ambas tendencias y al surgimiento de unos servicios de alta calidad y proyección para el futuro.
Estos son los tres cambios destacables que hemos visto en los últimos años:

La seguridad para el hogar se vuelve inteligente

La puesta en marcha de los sistemas de seguridad es ahora tan inteligente como lo puede ser su teléfono y tan tecnológicos como lo pueden ser sus ordenadores.  Una nueva tendencia que estamos observando es que la seguridad para el hogar se está convirtiendo en un complemento en lugar de una oferta de servicio básico.Seguridad para el hogar, alarmas para casa

El monitoreo de video de más definición

Recordemos las anticuadas y granulosas imágenes en blanco y negro de vigilancia que aparecían durante los  primeros años del 2000. Estas cámaras pasaron a mejor vida al aparecer en el mercado las asequibles cámaras de alta definición. Hoy en día, los propietarios de viviendas ya no están usando video vigilancia sólo para prevenir un robo y obtener posibles imágenes de quien ha irrumpido en su hogar, sino que los propietarios se están centrando más en ser proactivos con este tipo de tecnologías. Al conectar el monitoreo por vídeo de sus hogares a sus tabletas o smatphones, son capaces de controlar quién entra y sale de su hogar.
Esto significa que se puede controlar y vigilar a los niños si están jugando en el jardín u observar si vuelven bien del colegio, podemos ver al empleado de mantenimiento arreglando las entradas y salida del hogar y cualquier intruso potencial que quiera hacer una indeseada visita.Alarmas para el hogar, alarmas GSM
Hoy en día, tenemos acceso a soluciones de autocontrol y soluciones monitoreadas por profesionales desde la Central Receptora de Alarmas, pero es  completamente posible que podamos observar más evolucionadas opciones a lo largo de los próximos años.

Los propietarios de los hogares tienen sus sistema de alarma en su propio bolsillo

Antes de la llegada de Internet, era casi imposible justificar el coste de sistemas de seguridad para un hogar. A la hora de instalar sistemas de seguridad, los inquilinos deben notificar a los propietarios de las casas que desean instalar un sistema de seguridad en el hogar, y ello conlleva llevar a cabo la instalación.
Gracias al wifi y bluetooth , los proveedores de seguridad son capaces de ofrecer unas soluciones de seguridad para el hogar adaptables a todo tipo de formas y tamaños, especialmente para los propietarios de las casas, para así saber en todo momento que su inmueble está protegido ante cualquier posible peligro, y proporcionales así a los inquilinos mayor tranquilidad y seguridad.

Leave a Reply