Nuevo servicio de enfriadoras inteligentes de Johnson Controls

Las enfriadoras inteligentes de Johnson Controls reducen costes energéticos en los edificios Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha presentado su nuevo servicio de enfriadoras inteligentes. El servicio Smart Connected Chiller (SCC) que funciona con tecnología IoT ayuda a los edificios a reducir costes energéticos, aumenta el tiempo de actividad de la enfriadora y reduce hasta un 66% las interrupciones del servicio.

El mantenimiento de una buena temperatura en los edificios puede llegar a aumentar la productividad del personal que trabaja en ellos. Por eso el principal objetivo de las enfriadoras es crear entornos cómodos.

 Características de las enfriadoras inteligentes SCC

El nuevo servicio de enfriadoras inteligentes SCC de Johnson Controls favorece el ahorro de costes. Actualmente el 47% del consumo global de energía es producido por los edificios y la mitad de este consumo se debe a las enfriadoras.

El Sistema Smart Connected Chiller de Johnson Controls crea conexiones seguras que envían los datos de la enfriadora a una base de datos de alta seguridad en la nube lo que permite, entre otras cosas, efectuar un mantenimiento proactivo de los elementos básicos de la enfriadora y de esta forma reduce el consumo energético hasta un 35%. Gracias a este sistema se consigue reducir tanto el impacto económico como el medioambiental.

Las características más destacables de las enfriadoras SCC son:

  • Tiempo de actividad. Las enfriadoras inteligentes consiguen una respuesta más rápida en caso de emergencia, gracias a la monitorización de los sistemas, lo que ayuda a ahorrar tiempo.
  • Reducción de los costes de propiedad. El sistema SCC utiliza tecnología IoT, por eso, la enfriadora puede funcionar al máximo con un tiempo de actividad, rendimiento y eficiencia óptimas.
  • Informes sencillos y eficaces. Datos históricos y datos sobre el uso de la enfriadora son información clave incluida en este tipo de informes, que al mismo tiempo, ahorra tiempos de ejecución al personal de mantenimiento.
  • Mantenimiento predictivo. SCC es capaz de identificar cualquier posible deterioro en las condiciones antes de que se produzca el problema. La principal ventaja, de llevar a cabo esta evaluación periódica, es que se pueden planificar acciones preventivas y correctivas y reducir problemas por caída del sistema de hasta el 66%.

 La ciberseguridad como premisa

Johnson Controls diseña sus soluciones inteligentes basándose principalmente en una premisa: la ciberseguridad, y las enfriadoras inteligentes SCC no son una excepción.

Las SCC cuentan con medidas de seguridad avanzadas como por ejemplo:

  • WiFi seguro
  • Comunicaciones cifradas
  • Acceso a red externa
  • Comunicación de salida unidireccional.

También disponen de ajustes, instrucciones y programas de solo lectura, lo que previene que puedan ser modificadas por posibles atacantes.

Pero no solo eso, sino que las SCC se basan en la plataforma Linux para ofrecer una seguridad óptima, que facilita tanto el almacenamiento como el acceso a datos en un entorno en la nube Microsoft Azure.

Sin olvidar que gracias al seguimiento diario que realiza el equipo de Johnson Controls, se pueden identificar y resolver cualquier amenaza de ciberseguridad de forma preventiva. De esta forma se consigue estar al tanto de cualquier riesgo que pueda alterar las operaciones habituales en los edificios.

Leave a Reply