¿Qué sistemas de seguridad tienen las casas de los millonarios?

Las casas de los ricos y famosos, -esas que parecen sacadas de las películas-, tienen sistemas de seguridad en el hogar dignas de un film de ciencia ficción. La seguridad y protección de la intimidad de los millonarios es un tema que les tiene muy preocupados. El precio que están dispuestos a pagar para conservar su privacidad sólo puede compararse a lo que pueden ganar protagonizando películas o con la firma de importantes contratos.

Sistemas de Seguridad en la mansión de Al Corbi

Sistemas de Seguridad en la Casa de los FamososLa revista americana Forbes ha hecho  un gran recuento de las medidas de seguridad desarrolladas para las mansiones de gente millonaria. Un ejemplo fue la casa diseñada por Al Corbi, fundador de la compañía Safe. El complejo es una  fortaleza a modo de vivienda, con detalles como un búnker de lujo de 232 metros cuadrados a prueba de balas, bombas y ataques nucleares, helipuertos en el tejado, o detección por infrarrojos a 15 km de distancia.
Métodos como software de reconocimiento biométrico  hacen que los inquilinos de esta residencia en Hollywood Hills no necesiten llaves para entrar en su morada.
Otras medidas de prevención y protección son unos cajones hidráulicos de hormigón reforzado con acero enterrados a 9 metros de profundidad sobre la cima privada de la colina, muy útiles en caso de haber un terremoto.
Su conciencia y seguridad descansan con tranquilidad en una habitación del pánico a prueba de balas a la que  su dueño denomina “núcleo seguro”.
Las ventanas son siempre un punto caliente para la seguridad del hogar. Las de esta mansión poseen detectores de rotura de vidrios del tamaño de una moneda, muy buenos para una instalación discreta, que pueden operar dentro de un perímetro de 5 metros a la redonda. Otros propietarios de casas en zonas urbanas, agregan láminas anti-impacto a los cristales de sus ventanas, lo que las convierte en prácticamente impenetrables, incluso si se las golpea con un martillo o embistiendo con un vehículo.
Otra medida disuasoria es el humo. La familia Corbi cuenta con un sistema de pantallas de niebla que genera desde un humo inofensivo para desorientar a los posibles intrusos hasta un gas nocivo que produce incapacidad física con una duración de hasta 24 horas. Por otra parte poseen un dispositivo discreto que se coloca en el techo y que, cuando se activa, libera gas pimienta.
Las inmobiliarias y constructoras que trabajan con mansiones lujosas han descubierto que los compradores están dispuestos a pagar grandes sumas por este tipo de mansiones fortificadas, y han visto en ello una potente vía de desarrollo de negocio.
Aunque a los demás mortales nos puede parecer algo desorbitado, hay millonarios que no escatiman en protección, gastando alrededor de un millón de dólares al año y dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para resguardarse a ellos mismos, a su familia y a sus bienes.
¿Puede llegar a ser paranoia? Puede ser. Pero estos casos se están volviendo cada vez más comunes. Los sistemas de seguridad del futuro se abren un hueco en los hogares, y están disponibles para dueños millonarios que tienen la tranquilidad de saber que sus sensores y alarmas pueden detectar cualquier tipo de posible intrusión.

4 Comments:

  1. robarías sabiendo que te están vigilando ?? pues bien aveces solo basta poner una Cámara simulada para disuadir al ladron esas las encuentras ************************************

  2. robarías sabiendo que te están vigilando ?? pues bien aveces solo basta poner una Cámara simulada para disuadir al ladron esas las encuentras fácilmente

  3. Pingback: El futuro de la tecnología para la seguridad en el hogar

  4. Yo me imagino que para la delincuencia organizada intentar penetrar ese tipo de fortalezas debe ser todo un reto, por eso también opino que siempre hay que estar un paso adelante de la inseguridad porque esta siempre tratara la manera de burlar cualquier sistema de seguridad…

Leave a Reply