El robo de coches con bebé a bordo o la importancia de la seguridad en los vehículos

La importancia de la seguridad en los vehículos

¿Cómo reaccionarías si un delincuente robase el coche con tu hijo dentro? Pues esto es lo que le sucedió a la víctima del caso que nos ocupa. Todo comenzó en el parking de un centro comercial de la localidad madrileña de Leganés, donde se encontraba una madre con su bebé dentro de en un vehículo estacionado. En el momento en el que la mujer se disponía a colocarse el cinturón de seguridad para iniciar la marcha, un hombre se introdujo en el vehículo, le mostró una navaja que portaba amenazándola y la forzó a abandonar el coche. Sin embargo, en un primer momento el asaltante no se percató de la presencia del menor de 16 meses que había en el interior y que se llevó con él a pesar de los gritos de socorro de la madre. Varios ciudadanos acudieron en auxilio de la mujer y el bebé intentando detener sin éxito al hombre, que comenzó una peligrosa maniobra de huida marcha atrás, poniendo en riesgo la seguridad del bebé, con la que arrastró a la madre que cayó al suelo sufriendo lesiones de carácter leve. Un hombre que se encontraba en el lugar intentó introducir el brazo por la ventanilla del conductor para impedir que continuase con su propósito de llevarse el vehículo con el menor en su interior, pero fue arrastrado por el coche.

 Seguridad en los vehículosLos agentes de la policía establecieron un dispositivo de localización del vehículo y, a los pocos minutos del robo, por suerte recuperaron el coche que había sido abandonado a dos kilómetros del centro comercial con el menor en su interior, en perfecto estado de salud. Una minuciosa inspección ocular del vehículo permitió obtener huellas dactilares que condujeron a la identificación del presunto autor de los hechos. Se trataba de un varón de 34 años que contaba con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, entre otros. Posteriormente y en menos de 24 horas, el hombre fue localizado y detenido en su vivienda. También se produjo la detención de su compañera sentimental, de 29 años de edad, que al parecer estaba esperándole en las inmediaciones del centro comercial para huir juntos con el botín, tras el asalto.

Otros casos implicando la seguridad de los más pequeños y el robo de coches

Pero éste no es el único incidente últimamente que pone en jaque la seguridad en los vehículos y que incluye a menores. En Sevilla por ejemplo pudimos leer el mes pasado la noticia de un hombre que intentó robar otro coche con dos niños en su interior mientras su madre había bajado un momento a comprar el pan. Sin embargo y por suerte su intento de sustracción y secuestro fue frustrado, ya que las llaves no se encontraban en el contacto y los niños fueron lo suficientemente rápidos como para salir del coche y pedir ayuda a un taxista que pasaba cerca de allí.
En los Estados Unidos ocurrió hace poco un suceso muy similar al que hemos narrado, en el que un chico robó un coche con otro bebé dentro, a pesar de los gritos de la madre avisando de que su hijo se encontraba en el asiento trasero. El ladrón huyó con el coche pero sin embargo en esa ocasión el vehículo acabó estrellado. Aunque afortunadamente el bebé salió ileso y lo único que hubo que lamentar fueron pérdidas materiales.
Así que desde el Blog de la seguridad de Tyco IF&S os recomendamos que siempre hay que ir atento, extremar las medidas de seguridad en los vehículos, y ser cautelosos tanto fuera como dentro de nuestros coches. Cuidado en especial en las zonas como los parkings de los centros comerciales. Y, por supuesto, nunca dejéis a vuestros hijos solos dentro de los vehículos.

Comments are closed.