Seguridad pública y privada: Interior plantea sustituir funcionarios de prisiones por vigilantes privados

L a crisis está influyendo también en la relación entre la policía y seguridad privada. Por lo visto, ante la imposibilidad económica de llevar a cabo la oferta de empleo público necesaria, el Ministerio del Interior ha planteado la posibilidad de que vigilantes privados sustituyan no solo a policías y a guardias civiles sino también a funcionarios de prisiones por la escasez de empleados públicos. Así nos informan en un artículo del Blog Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad.

Seguridad pública y grandes eventos

Es una idea que se ha planteado y todavía tiene que desarrollarse, pero ya está puesta sobre la mesa. Asimismo en este artículo también nos informan de que el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, también ha hablado de otra cuestión polémica relacionada con la información que os comentamos sobre la seguridad pública en los grandes eventos : que los clubes de fútbol paguen parte de lo que cuesta la vigilancia que Interior dedica a los grandes eventos.

Os recomendamos que leáis esta entrada que os comentamos y que sigáis el Blog Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad, con toda la actualidad sobre el sector.

Leave a Reply