Varias veces hemos comentado ya en este blog que, a día de hoy, los sistemas de seguridad en las tiendas van mucho más allá de la simple protección de los productos, para convertirse en una herramienta para mejorar el rendimiento del negocio, las ventas y el control de inventario. Hoy queremos compartir con vosotros un ejemplo claro de cómo los comercios pueden aprovechar todas las ventajas de las soluciones de seguridad mediante el uso de la tecnología RFID.
Saks Fifth Avenue es una de las cadenas de grandes almacenes más lujosa de Estados Unidos. La octava planta de su tienda insignia en Nueva York, que alberga el departamento de zapatería, cuenta con casi 1.400 metros cuadrados y, sólo la sección de zapatería femenina, alberga más de 3.000 pares de zapatos de alta gama. En toda la tienda, hay más de 4.000 modelos de zapatos expuestos y cada semana se incorporan a su inventario unos 5.000 pares de zapatos nuevos. Saks Fifth Avenue quería asegurarse de que cada zapato estuviera expuesto en todo momento en la zona de ventas. Sin embargo, conseguir este objetivo suponía un gran esfuerzo y mucho tiempo para los empleados de la tienda, y hacía muy complicado mantener el inventario al día y ofrecer un buen servicio al cliente.
Tecnología RFID para controlar el inventario
Por eso, de la mano de Tyco, Saks Fifth Avenue tomó la decisión de adoptar una solución innovadora basada en tecnología RFID para hacer frente a sus necesidades de gestión de inventario y de venta. La solución se apoya en la plataforma de software para Retail de Tyco, TrueVUE. Después de unos pocos meses, Saks ha sido capaz de reducir drásticamente el número de zapatos en exposición desaparecidos y ahora puede exponer una mayor variedad de zapatos en el punto de venta. Las tasas de exposición se han incrementado del 65 por ciento a casi el 100 por cien desde el inicio del proyecto. Gracias a Tyco, Saks ha sido capaz de optimizar la experiencia de sus clientes, asegurando que todos los modelos y colores de zapatos están expuestos y disponibles para su compra.
El ejemplo de Saks Fifth Avenue es una muestra de cómo los proyectos de RFID en departamentos específicos pueden proporcionar objetivos concretos y ofrecer un retorno inmediato. Es un ejemplo de cómo Tyco trabaja de la mano de sus clientes para conseguir resultados tangibles para su negocio, gracias a soluciones innovadoras y una sólida experiencia en el sector retail.